
«El deporte debe ser un medio de unión, no de confrontación. La violencia, bajo cualquier forma, es inadmisible y no tiene cabida en nuestra sociedad»
El Ayuntamiento de Bigastro ha expresado su condena ante los actos de violencia ocurridos el pasado sábado 22 de febrero en las instalaciones del Campo de Fútbol Municipal «Luis Rocamora» de Benferri. Durante el partido entre el cadete de Bigastro CF y el cadete «A» de la Academia Benferri Oleza, el entrenador de los bigastrenses fue agredido por un padre y varios jugadores de su propio equipo.
En un comunicado oficial, el Ayuntamiento de Bigastro ha reiterado su firme compromiso con los valores de «respeto, convivencia y paz». «El deporte debe ser un medio de unión, no de confrontación. La violencia, bajo cualquier forma, es inadmisible y no tiene cabida en nuestra sociedad», señaló el comunicado.
La agresión, que fue presenciada por más de 40 niños, obligó a la intervención de la Guardia Civil y de los servicios sanitarios, quienes atendieron al entrenador herido en la ambulancia. Ante la gravedad de los hechos, la Academia Benferri Oleza también emitió un comunicado condenando enérgicamente la violencia ocurrida, llamando a la dirección del fútbol base del Bigastro CF a tomar medidas contundentes contra los responsables de estos actos.
En respuesta a este incidente, el Ayuntamiento de Bigastro, en colaboración con la Escuela de Fútbol de Bigastro, ha anunciado que se adoptarán las medidas disciplinarias pertinentes para sancionar a los involucrados en la agresión. Asimismo, subrayan que «el compromiso de todos es esencial para garantizar un ambiente deportivo seguro y respetuoso, tanto para los jugadores como para sus familias y el público en general».
Deja tu comentario