El Ayuntamiento de Benejúzar inicia el proceso de adjudicación del Plan+Cerca y adjudica las obras del ‘Balcón de Benejúzar’

Publicidad

El Balcón de Benejúzar se instalará frente al Cabecico Redondo y completa las acciones de valor turístico y medioambiental de proyectos como el Mirador de Benejúzar o el circuito MTB

El Ayuntamiento de Benejúzar, a través de la Concejalía de Infraestructuras que dirige el primer teniente de alcalde, Miguel López, ha iniciado los procedimientos para adjudicar distintas obras que se sufragarán con fondos de distintos planes de inversión pública como el Plan+Cerca de la Diputación Provincial de Alicante. Se trata de proyectos ya anunciados en la primera parte del mandato municipal por el anterior alcalde y ahora concejal de Infraestructuras como el cambio de la iluminación, para pasarla a led, en la Zona Octava y el Polígono Industrial de la Alquibla.

“Lo que hacemos ahora es iniciar el proceso encaminado a reducir la huella de carbono de nuestro municipio a través de una iluminación más eficiente, como es el caso de las bombillas led, así como implantar la tele gestión con la que conseguiremos, según el proyecto, un ahorro energético de en torno al 65%”, ha dicho López. El edil ha precisado que una vez ejecutada esta primera fase del proyecto “se continuará a través del Plan Planifica de la Diputación de Alicante, antiguo Plan de Obras y Servicios, que extenderá este cambio de tecnología del alumbrado público al resto del municipio, consiguiendo así un ahorro considerable de costes y al mismo tiempo, de emisiones de CO2 a la atmósfera”.

En cuanto a la iluminación, también sale a licitación próximamente la mejora de la iluminación de la zona de ocio ubicada frente a la piscina municipal. Según López, se trata de “una obra necesaria, dado el deficiente estado actual de las luminarias y el aumento de la demanda de uso de estas instalaciones”. El edil de Infraestructuras ha explicado que con esta actuación se completa un espacio que también se ha dotado de aparcamiento además de haberse actualizado la concesión del restaurante de la piscina.

Patios inclusivos

Por otra parte, también se va a proceder a la licitación de las obras de los patios inclusivos del CEIP Antonio Sequeros. Se trata, tal y como anunció hace unos meses la concejala de Educación, Rocío García, de un proyecto que tiene un coste de 24.000 euros mediante el que se cambiará la forma de disfrutar del patio del colegio de los niños y niñas benejucenses, ya que los juegos inclusivos permiten una mejor formación y aprendizaje “de nuestros hijos e hijas que son el valor local más importante de nuestro municipio”.

Turismo activo

Entre las próximas obras a iniciar en Benejúzar, Miguel López ha destacado el proyecto denominado ‘El balcón de Benejúzar’, que completa una serie de acciones de valor turístico y medioambiental, como lo hizo el Mirador de Benejúzar ya en marcha, o el circuito de MTB de Benejúzar, que quiere ir complementando el control de los accesos a los montes de Benejúzar, perimetrando toda la actividad deportiva y turística por la zona permitida para ello, (la pista forestal), evitando en lo posible las incursiones por el interior del monte, un espacio natural al que según el también concejal de medioambiente Miguel López, “ha de protegerse dado su enorme riqueza medioambiental”.

Miguel López ha expresado su satisfacción, a pesar de los más de los casi tres meses de atraso de estas obras por el exceso de trabajo de la administración local y de la Diputación de Alicante.

“Es muy grato poder dar el visto bueno a estas obras que seguirán modificando y mejorando la vida comercial, medioambiental y turística de Benejúzar, dentro del proyecto de cambio iniciado en junio del 2019, pudiendo ofrecer a todos los ciudadanos el fruto de la labor emprendida en esta dura legislatura”. Más de 170.000€ en obras e infraestructuras que nos ahorran costes energéticos, mejorarán la vida de nuestros niños en el colegio, y esperamos repercutan en la mejora de esta apuesta medioambiental que es el fomento de nuestro espacio natural más importante, nuestros montes de Benejúzar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*