El presupuesto aprobado hoy en Pleno está basado en la austeridad, el control del gasto público, la búsqueda de la eficiencia y de la eficacia en la gestión municipal
El Ayuntamiento de Benejúzar ha aprobado hoy, con 11 votos a favor y 2 en contra, el Presupuesto General para el ejercicio 2023. El equipo de gobierno encabezado por Vicente Cases se marcó como prioridad tras las elecciones del pasado mes de mayo contar con un presupuesto que sustituyera al que había, prorrogado del año anterior, y que prácticamente tenía sus partidas agotadas desde el mes de junio, dejando sin margen de maniobra al actual gobierno municipal. El primer edil ha asegurado, por tanto, que el objetivo es poner en marcha una gestión “responsable y eficiente” de la institución que “redunde en beneficio de todos los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, una gestión basada en el sentido común”.
El presupuesto aprobado hoy en Pleno está basado en la austeridad, el control del gasto público, la búsqueda de la eficiencia y de la eficacia en la gestión municipal. Se trata de un documento marcado por el equilibrio presupuestario y las necesidades municipales que asciende a 5,2 millones de euros, un 0,20% inferior con respecto al ejercicio anterior. Por capítulos, el relativo al Personal asciende a 1,5 millones de euros y el de Gasto Corriente a 2,3 millones. Este último disminuye con respecto al Presupuesto de 2022 puesto que, tal y como ha relatado el alcalde, “dado el elevado nivel de ejecución de todas las partidas realizadas en este capítulo por los anteriores responsables municipales nos hemos visto obligados a ajustarlas para controlar el gasto al máximo posible, a la espera de poder suplementarlas con el remanente de Tesorería cuando se apruebe la liquidación de 2022”.
En cuanto a las inversiones, se prevé una inversión de 843.778,55 de euros, de los que parte se sufragarán a través de transferencias de otras administraciones y parte con recursos propios. Vicente Cases ha indicado que el equipo de gobierno ha querido dar prioridad a obras como la construcción del carril bici, la sustitución de luminarias LED en todo el casco urbano, la instalación de placas fotovoltaicas, la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en el Polígono Industrial Las Palmeras y la reparación de las dos pistas de tenis de las instalaciones deportivas.
El regidor benejucense también ha destacado que no todas las partidas bajan, sino que se han ampliado las relativas a promoción económica; educación; mantenimiento y conservación de parques y jardines; mantenimiento y conservación del alumbrado público, pavimentación de vías públicas; mujer, igualdad y juventud; actividades deportivas; promoción turística; bienestar animal y alcantarillado, así como las subvenciones de acción social. “Hemos reducido, por el contrario, las partidas relativas a gastos jurídicos, publicidad y propaganda y el teléfono de los órganos de gobierno”, ha precisado el primer edil. Cases ha insistido en que el documento presentado es el correspondiente a una administración local “bien gestionada y solvente, que controla su endeudamiento y que se rige por el equilibrio presupuestario y las necesidades municipales”.
Leave a Reply