Esta formación está dirigida a los padres, hijos e hijas y a los centros educativos
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almoradí ha organizado el curso “Prevención e intervención con familias”, dirigido a padres, hijos/as y escuela.
El objetivo es el de ayudar a gestionar los riesgos de conductas negativas en los alumnos de primaria y secundaria y a disminuir así comportamientos no deseados. Este proyecto pionero en el municipio está trabajando de manera transversal con las familias, sus hijos e hijas, y con los centros educativos.
La escuela de familias se está desarrollando en diferentes sesiones a lo largo del mes de octubre. Los temas que se tratan en el presente curso ofrecen a las familias herramientas para gestionar las dificultades que suelen surgir al abordar algunos temas como ¿Qué es ser padre/madre? ¿Cómo se desarrolla la autoestima? Comunicación, normas y límites. Reglas educativas básicas, etc.
A su vez, en la intervención con los menores en los centros educativos, se trata de trabajar con ellos el manejo de habilidades comunicativas y negociadoras, así como la inteligencia emocional. “Estos cursos, dirigidos a las familias del alumnado de Almoradí, tienen el objetivo de ayudar a estas a gestionar la educación emocional de sus hijos e hijas favoreciendo conductas positivas y mejorando las relaciones comunicativas entre padres-hijos-escuela.
La empresa “En Crecimiento” es la encargada de desarrollar estas sesiones ya que cuenta con años de experiencia en este campo y con profesionales expertos en comunicación y gestión emocional.
Deja tu comentario