La forma de solicitarlas será mediante instancia en el Registro Municipal una vez que el Ayuntamiento anuncie la convocatoria
El Ayuntamiento de Almoradí continúa trabajando con el Plan de Reactivación Económica, cómo el de la nueva línea de ayudas para los trabajadores autónomos y las microempresas. Este nuevo Plan de Ayudas, al que se le ha denominado Plan Resistir, trata de la línea de ayudas aprobada por acuerdo entre Generalitat, Diputación y la Federación Valenciana de Municipios.
Las ayudas consistirán en 2.000,00 euros por cada persona trabajadora autónoma o microempresa con un máximo de 10 personas trabajadoras. A esta cantidad se le incrementará en 200,00 euros por persona trabajadora de alta en la seguridad social a fecha 31 de diciembre de 2020 en microempresas y personas trabajadoras autónomas de los sectores incluidos.
La forma de solicitarlas será mediante instancia en el Registro Municipal una vez que el Ayuntamiento anuncie la convocatoria, de lo cual daremos cuenta en la web municipal, redes sociales y demás medios de información. En los próximos días recibirán información al respecto.
Para el municipio de Almoradí, la cantidad disponible es de 606.469,00 euros.
El Ayuntamiento de Almoradí suma esta nueva iniciativa a las realizadas anteriormente en apoyo a las personas trabajadoras autónomas y empresas del término municipal: la supresión de la Tasa de Ocupación de Tarrazas, la derogación de la tasa de expedición de documentos administrativos, la supresión de la tasa del mercado, o la 2ª convocatoria de ayudas para empresas (gracias a una subvención de diputación) que, sumada a la convocatoria que anteriormente sacamos con el 20% de los remanentes del 2019, han conseguido un total de 354 empresas que han obtenido ayuda hasta la fecha.
Deja tu comentario