La alcaldesa, Ana Serna, destaca su ejemplo de superación y tesón
El Ayuntamiento de Albatera, representado por la alcaldesa Ana Serna y el concejal de Deportes, Juan Manuel Cánovas, ha recibido al nadador albaterense Manuel Martínez tras haber ganado el Campeonato de España de Natación Adaptada en la modalidad de 50 metros braza. Además, Manuel participó este verano en el Campeonato de Europa de Natación Paralímpica de Dublín en el que consiguió quedar en cuarta posición en la modalidad de 50 braza y sexto en 150 estilos.
La alcaldesa, Ana Serna ha destacado la fortaleza de Manuel, indicando que “es un ejemplo de superación y tesón, por eso con su firma en el libro de honor del ayuntamiento queremos que quede constancia para siempre de su hazaña”. La alcaldesa también ha informado que aunque Martínez pertenece al Club Aquarium CE de Alicante, el consistorio ha decidido colaborar en su entrenamiento y desarrollo de su carrera cediéndole las instalaciones de la piscina municipal para que pueda hacer uso libremente de las mismas.
Manuel Martínez ha querido agradecer el apoyo que ha recibido durante estos meses, así como la difusión que se ha hecho del deporte adaptado. Y es que según ha indicado “la gente me felicita cuando voy por la calle, el apoyo y el cariño se sienten y me hacen seguir adelante”, añadiendo que: “Acabo de empezar, soy joven y tengo que hacer un largo camino, estamos empezando a poner las primeras piedras, pero con el apoyo y el esfuerzo de todos podemos hacer cosas importantes y hay que seguir trabajando”.
Su próximo objetivo es intentar hacer la marca mínima para poder competir en el mundial de Malasia en 2019. Un propósito que “va a ser complicado pero voy a intentar pelearlo”. El joven, que lleva nadando desde los ocho años, ha destacado que “el europeo en un principio de temporada era algo que no entraba dentro de mis planes, por lo que el mundial es otro reto más, porque en el campeonato de Europa me conformaba con llegar a la final y fui cuarto”. Y es que según este joven nadador “hay que intentar pelear siempre por metas superiores y la siguiente es esa”.
Ana Serna ha querido rescatar una frase de Manuel para agradecerle todo su esfuerzo y trabajo porque tal y como dice él mismo “nada es imposible, solo es imposible lo que no se intenta”.
Finalmente Manuel Martínez ha firmado el libro de honor de la localidad en el que ha plasmado su agradecimiento “por el apoyo del pueblo y la amabilidad de su gente”, destacando que “es importante conocer tus límites y tus virtudes, para potenciar tus virtudes”. Para cerrar este momento tan emotivo, la alcaldesa le ha hecho entrega del pin del municipio.
Deja tu comentario