En el terreno de 5.700 m2 se instalará un campo de fútbol 8, vestuarios y una pista polivalente
El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el concejal de Deportes, Víctor Valverde, y el edil de Patrimonio, Rafael Almagro, anunciaron este jueves que el Ayuntamiento de Orihuela ha procedido a la compra de los terrenos que albergarán las nuevas instalaciones deportivas en la pedanía de Molins.
Desde 2016 el Consistorio abonaba mensualmente 1.633 euros a los propietarios de ese terreno a pesar de que estar en desuso puesto que desde que se alquiló no se ha podido llevar a cabo la ejecución de la zona deportiva por la negativa en el área de Intervención a construir unas instalaciones municipales en un terreno que no era propiedad del Ayuntamiento. Con la compra se resuelve esta problemática.
Bascuñana recordó que los vecinos de esta pedanía “hemos cumplido nuestro compromiso con los vecinos de Molins, porque una vez adquirido los terrenos podemos comenzar a trabajar en él para que pronto puedan disponer de unas instalaciones dignas y en condiciones”.
Y es que el Ayuntamiento de Orihuela y los propietarios han procedido este jueves a la firma del contrato de compra venta de la finca en cuestión, cuyas dimensiones son de 5.700 metros cuadrados, por valor de 130.000 euros. De esta manera el concejal de Deportes aseguró que “este Equipo de Gobierno ya ha tenido la previsión de incorporar en los diferentes capítulos presupuestarios, la partida económica para la ejecución de la obra con 300.000 euros”.
Asimismo, el edil avanzó que la Concejalía de Deportes ya tiene una memoria, fruto de las reuniones mantenidas con los vecinos de esta pedanía, que pasará a convertirse en un proyecto de ejecución y, una vez finalizado, se dará traslado al área correspondiente para la licitación de las obras y su posterior ejecución. Las instalaciones deportivas contarán con un campo de fútbol 8, vestuarios y una pista polivalente para la práctica de fútbol sala, balonmano y baloncesto…, además de contar con el cerramiento y la reurbanización de la parcela.
El concejal de Patrimonio, Rafael Almagro, manifestó que “hoy es un día de alegría para los vecinos de Molins y para Orihuela, porque hoy hemos dejado resuelto este expediente formalizando la compra venta de los terrenos y ahora toca hacer las actuaciones en la parcela”.
Bascuñana agradeció el trabajo realizado por las concejalías de Deportes y Patrimonio, al tiempo que destacó el esfuerzo del alcalde pedáneo, Reyes Esquiva, “quien ha estado durante estos cuatro años pendiente de las necesidades de sus vecinos y ha seguido de cerca el proceso de estas instalaciones, por lo que le agradecemos su compromiso y le felicitamos por este logro”.
Deja tu comentario