El Consistorio sustituye el 18 de abril por el 8 de septiembre, día de la patrona, que cae domingo
El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentran el pago de facturas de proveedores por un importe total de 259.098,82 euros.
Almagro ha anunciado que el Ayuntamiento de Orihuela tomó el acuerdo de que los días 18 de abril (Jueves Santo) y el 17 de julio (miércoles) de 2019 sean festividad local. El 18 de abril sustituiría la festividad del 8 de septiembre, día de la Virgen de Monserrate, por caer este último en domingo. Por otro lado, el 17 de julio es el Día del Pájaro, cita de gran importancia para Orihuela, donde la Enseña del Pájaro Oriol se exhibe públicamente.
A propuesta de la Concejalía de Festividades, se concede una subvención a favor de la Asociación de la Policía Local Virgen de Monserrate para el año 2018 por valor de 3.000 euros.
En cuanto a asuntos de Urbanismo, se otorgan licencias de obras para la construcción de 21 viviendas unifamiliares aisladas con piscina en la costa de Orihuela.
En materia de contratación, se aprueba la adhesión del Ayuntamiento de Orihuela a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y
Provincias, a fin de obtener beneficios de condiciones y precios más ventajosos para el municipio. Por otro lado, se comunica a la mercantil adjudicataria del servicio de vigilancia de seguridad de las dependencias municipales su incumplimiento parcial del contrato suscrito el 5 de septiembre de 2017 por el que se comprometían a realizar cursos de formación entre el personal municipal. Por último, se autoriza el inicio de los contratos del Taller Municipal de Teatro para el curso 2018-2019, así como de Organización y Coordinación Académica en diversas materias orientadas al programa del Tercer Simposio Agroalimentario de Orihuela 2018.
Deja tu comentario