El concejal de Educación ha destacado que «el municipio contará con diez aulas, para infantes de dos años que tienen una gran necesidad de escolarización, pudiendo así sus padres conciliar la vida laboral y familiar»
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, Vicente Pina, ha visitado este martes las obras de acondicionamiento y adecuación del aula de 2 años del CEIP Miguel Hernández que comenzará a funcionar a principios de septiembre.
Pina ha resaltado que, con ésta, el municipio contará con diez aulas para niños y niñas de dos años que tienen una gran necesidad de escolarización para así poder conciliar la vida familiar y laboral. Estas aulas tienen una ratio de 18 alumnos/as, por lo que para el edil de Educación “es importante que sigamos incrementando más unidades en los diferentes colegios oriolanos. Para ello estamos haciendo un estudio de necesidades y así comenzar los trámites necesarios de solicitud en la Conselleria de Educación”, ha explicado el edil.
Las obras que se están ejecutando en el CEIP Miguel Hernández consisten en la instalación de suelo de parqué, baño especial con zona de cambio de pañales, patio vallado e independiente y mobiliario adaptado. Además, en el mismo centro se están realizando mejoras en la cocina que presentaba algunas deficiencias.
Deja tu comentario