Este nombramiento pretende ser un homenaje a la música y a quienes han sacado adelante la asociación musical desde 1883
Arte Musical. Así ha decidido el Pleno de Rafal que se denomine a partir de ahora su Auditorio Municipal, tras un informe solicitado y presentado por el cronista oficial de la villa Antonio Mula, durante la sesión plenaria del pasado lunes.
El denominar a este espacio municipal con un nombre en concreto se planteó en Rafal a raíz de la petición impulsada por un familiar de uno de los primeros directores de la banda rafaleña, para que se pusiera su nombre a la instalación. A partir de ahí lo que se hizo fue encargar un informe al cronista con el objetivo de que realizara una investigación sobre qué nombre sería el más adecuado, bien de este director o de otra personalidad. Antonio Mula expresó en el Pleno que tras el trabajo realizado su conclusión fue que Arte Musical es el mejor nombre para el auditorio puesto que es “un homenaje a la música y era una marca de prestigio, de la que Rafal se debe sentir orgullosa”.
“Con este nombre se reconoce a directores, músicos y todas las personas que han formado parte de Arte Musical, que a su vez es una marca de prestigio para Rafal desde 1883”, afirmó Antonio Mula en una sesión en la que se recordó que aunque Arte Musical ya tiene una calle en la localidad, también es merecedora de dar nombre al auditorio.
Deja tu comentario