El dinero que se recaude estará destinado a la puesta en marcha del Centro de Atención Temprana de la localidad
El Auditorio Eloy García López de Benejúzar acogerá este próximo sábado 15 de abril a partir de las siete de la tarde un acto cultural solidario a beneficio de la Asociación de Personas con Diversidad Funcional ADIS. En concreto se trata de un recital de música y poesía teatralizada a cargo del grupo Caminando Hacia el Olvido. La entrada para asistir al mismo tiene un coste de cinco euros y está organizado por la Junta Central Festera de Moros y Cristianos del municipio benejucense y la cuantía de la recaudación servirá para recaudar fondos para la puesta en marcha del Centro de Atención Temprana de la localidad, auspiciado por ADIS.
No es esta la primera iniciativa de la asociación que preside Lourdes Pérez con el objetivo de que el CAT pueda empezar su singladura ya que se han venido realizando desde marchas senderistas a motoalmuerzos, venta de productos realizados por usuarios de ADIS en mercadillos, la venta de monas de Pascua y otras actividades (además de estar abierta a las donaciones provenientes de entidades públicas, privadas o empresas) con este objetivo: dotar a la localidad de un centro que dará cobertura a menores de cero a seis años con discapacidad o riesgo de padecerla.
El CAT se ubica en un local en la calle Juan Carlos I nº 20 de Benejúzar y contará con 35 plazas que supondrá que se pueda atender a 140 niños mensualmente dado su carácter ambulatorio. De este modo estará dotado con personal de la asociación con formación especializada en atención temprana. En concreto un equipo compuesto por un director, logopeda, fisioterapeuta, dos estimuladores y un psicólogo. Los objetivos del CAT son estudiar la problemática del niño y evaluar sus necesidades, prestar la atención y tratamientos que precise el menor, propios de un Centro de Atención Temprana, estimulación, fisioterapia, psicomotricidad, logopedia, hidroterapia, ofrecer información, orientación, formación y apoyo familiar, orientar sobre recursos externos beneficiosos para el desarrollo de los usuarios y que faciliten el más alto nivel de integración, participar activamente en la coordinación entre las instituciones que traten al niño, promoviendo el diseño conjunto de un plan de acción y la evaluación de su seguimiento o realizar una intervención interdisciplinar. Para conseguirlo ADIS ofrecerá una intervención especializada por parte de profesionales cualificados, que deben hacer uso de una serie de materiales y equipamiento tales como material informático, de fisioterapia y psicomotricidad, pruebas diagnósticas de fisioterapia, logopedia y psicología, mobiliario adaptado, etcétera.
La presidenta de la asociación, Lourdes Pérez, quiso agradecer el apoyo mostrado por el grupo de teatro oriolano y reiteró que se necesita invertir un capital estimado de casi sesenta mil euros “por lo que solicitamos de nuevo la ayuda al mayor número posible de empresas, estamentos sociales y particulares de la comarca y alrededores, con el fin de recaudar ese importe”.
Deja tu comentario