Sanz acabó el domingo la Maratón de Costa Rica en la última posición, y es que con sólo dos semanas de entrenamiento no podía esperar un gran rendimiento
El albaterense impartió el sábado una conferencia en Costa Rica ante más de 200 personas con el título «Límites Humanos», en la que relató toda la investigación que el atleta ha llevado a cabo en materia de fisiología sobre su propia carrera deportiva.
Santiago Sanz se encontraba en Costa Rica para participar en la Maratón. Acabó en última posición, pero sólo había dispuesto de dos semanas de entrenamiento, por lo que no esperaba un mayor rendimiento.
El atleta hizo un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 44 seguntos, y al llegar a meta afirmó que tras dos semanas de entrenamiento no podía pedir más. «Sinceramente, bastante he hecho con acabar la prueba. Al comienzo fui con la cabeza de carrera, pero cuando entramos al centro de San José, no pude hacer nada más y ya fui perdiendo contacto con la cabeza», explicó.
Sanz dispone ahora de 19 semanas «para preparar la Copa del Mundo de Maratón que tendrá lugar en la Maratón de Londres, y allí estaré al 100%», anunció.
El atleta retomó ayer los entrenamientos en San José y asisitió a una rueda de prensa junto al atleta costarience que entrena Laurens Molina, y que fue presidida por la presidenta de la nación centroamericana.
Deja tu comentario