El presidente del Gobierno confirma durante su intervención en este municipio la muerte de un policía español en el ataque talibán cerca de la Embajada de España en la capital de Afganistán
El presidente del Gobierno y candidato del PP a las elecciones generales del 20 de diciembre, Mariano Rajoy, ha visitado en la tarde de este viernes Orihuela para participar en un acto de campaña en el que ha estado acompañado por el candidato del PP al Congreso por Alicante, José Manuel García Margallo, la presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, y el presidente del Partido Popular de Alicante, José Císcar. El lugar escogido ha sido la Glorieta Gabriél Miró, donde se han concentrado centenares de personas en la primera visita del máximo responsable del Ejecutivo a esta localidad.
A su llegada a Orihuela el presidente del Gobierno, antes de su participación en el mitin, ha realizado unas declaraciones para informar sobre el ataque talibán que se ha producido esta tarde junto a la embajada de España en Kabul (Afganistán), y en el que ha muerto un policía español. Rajoy ha negado que la intención de los terroristas fuera atacar la embajada española, ya que según han reivindicado los propios talibanes el objetivo era perpetrar el ataque contra algunas casas de huéspedes que estaban próximas a la embajada. En este sentido ha dicho que aunque «todos podemos ser objetivo de un ataque terrorista, en este caso no lo era contra la embajada de España». Aunque en estas declaraciones el máximo responsable del Ejecutivo había informado de que el policía se encontraba herido y había sido evacuado con heridas leves, finalmente ha terminado por confirmar su fallecimiento al término del acto.
Tras estas declaraciones institucionales, ha dado comienzo el acto electoral que ha quedado algo ensombrecido por el atentado en Kabul. El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha abierto el acto de los populares con la petición expresa a Rajoy de que vuelva a la ciudad en otra ocasión «con más tiempo» para poder «patearla y conocer su rico patrimonio». El regidor ha aprovechado la estancia del presidente del Gobierno y candidato a la reelección para pedirle que apoye la declaración de Orihuela como ciudad Patrimonio de la Humanidad, que el AVE pare en la ciudad o mejores infraestructuras y comunicaciones.
Durante su intervención Mariano Rajoy ha mostrado su «compromiso» con la Comunidad Valenciana en aspectos como la alta velocidad que ha anunciado «llegará pronto a Murcia», el corredor mediterráneo para mejorar la competitividad de la economía española y para poner en marcha un sistema de financiación «justo para todos, para que nadie tenga más de lo que le corresponde pero tampoco menos».
Rajoy se ha marcado cuatro objetivos fundamentales para el país en los próximos cuatro años: la creación de empleo, la mejora de los servicios públicos, la defensa de la nación española frente a desafío catalán, y la lucha contra el terrorismo.
Durante su comparecencia en Orihuela, el candidato a la presidencia del Gobierno por el Partido Popular ha dicho que «es un honor estar en esta ciudad tan emblemática» y ha tenido un recuerdo para el poeta Miguel Hernández «uno de los más grandes de la historia de esta ciudad y de este país».
Por su parte, el candidato popular al Congreso por Alicante y Ministerio de Exteriores, José Manuel García Margallo ha mostrado su compromiso con la provincia en materia de «agua, infraestructuras y una financiación justa».
Isabel Bonig, presidenta del PPCV, ha recordado en su intervención que Orihuela es de los primeros grandes ayuntamientos donde gobernó el PP y ha dicho que «la reconquista» de la Generalitat empieza en Orihuela, la ciudad más grande de la Comunidad Valenciana donde actualmente gobiernan los populares.
El presidente del PP alicantino, José Císcar, durante su comparecencia ha dicho que «no quiero un presidente salido de un pacto entre perdedores para que no gobierne el partido más votado», y ha hecho referencia a Almoradí y Torrevieja «municipios en los que Ciudadanos ha dejado gobernar a tripartitos y pentapartitos».
El acto, que ha durado en torno a 45 minutos, lo ha cerrado el propio Mariano Rajoy con unas palabras de «cariño y amor» para el policía fallecido en el ataque talibán en Kabul de esta tarde.
Ante estos hechos, el PP ha decidido suspender tanto el paseo previsto por el Casco Histórico de Orihuela como el mitin previsto en Murcia a las 20 horas de este viernes.
Deja tu comentario