En la exposición, perteneciente a Ramón Pérez Álvarez, se estudian diferentes aspectos de la vida del poeta Miguel Hernández
El Archivo Histórico de Orihuela con motivo del Día Internacional de los Archivos, inaugura una nueva exposición «Ramón Pérez Álvarez (1918-1998) «El Último Romántico»: Correspondencia».
Esta nueva exposición se podrá visitar en la Biblioteca Publica y Archivo Histórico de Orihuela entre el 10 y 30 de junio, de 9-14 y de 17-20 h. horas.
Con esta exposición se pretende poner en valor los archivos personales que se conservan en el Archivo Municipal así como acercar la memoria de Ramón Pérez Álvarez, compañero y amigo de Miguel Hernández, a los ciudadanos en general.
Un año antes de su fallecimiento, en 1997, Ramón donó a la Biblioteca Pública y Archivo Histórico todos sus documentos y biblioteca. Para esta exposición se ha seleccionado la correspondencia, a través de ella Ramón inició diferentes líneas de investigación entre las que destacan:
- Biografía mecanoescrita de Miguel Hernández.
- Sostener la inexistencia de la tertulia de la Tahona de los Fenoll y defender la no inclusión de Manuel Molina en el grupo de Silbo.
- La influencia que los miembros de la Escuela de Vallecas y otros artistas ejercieron sobre Miguel Hernández
- El posible asilo de Hernández en la Embajada de Chile.
Deja tu comentario