
La iniciativa contó con el apoyo de la Asociación de Moros y Cristianos de Orihuela y estuvo arropada por los cargos festeros de 2024
Las calles de la pedanía de Hurchillo se llenaron de fiesta para albergar el entusiasmo de los alumnos del Colegio Público de Hurchillo en su sexto desfile escolar de Moros y Cristianos. Este evento, que contó con la participación de todos los estudiantes del colegio, coincidió con el Medio Año Festero.
El desfile convirtió las calles de Hurchillo en un escenario lleno de magia, celebrando una tradición tan importante para la comunidad. Previamente, el colegio realizó los nombramientos relacionados con estas fiestas, destacando el de la Armengola, el Alcaide del Castillo, así como los embajadores moro y cristiano. Para darle mayor solemnidad al evento, se contó con una ambientación musical.
La iniciativa contó con el apoyo de la Asociación de Moros y Cristianos de Orihuela, y estuvo arropada por los cargos festeros de 2024, incluida la Armengola de ese año, el presidente de la Junta de Moros y Cristianos, y la alcaldesa pedánea. Al finalizar el acto, la Armengola y los cargos festeros escolares posaron junto a los representantes de las fiestas oriolanas.
El desfile fue un espectáculo que llenó las calles de gente y contribuyó significativamente a la difusión de la fiesta. La coordinación general del acto estuvo a cargo de la maestra Lucía Chafer Sisternes, con el apoyo de todo el claustro de profesores. Los cargos escolares de esta edición fueron:
- Cayetana Ballester – Armengola
- Alfonso Barquero – Embajador Moro
- Nacho Segura – Embajador Cristiano
- Mario Segura – Alcaide del Castillo
En la parte final del evento, el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Enrique Riquelme, destacó la calidad del acto y el esfuerzo realizado por el Colegio de Hurchillo para difundir esta tradición. Por su parte, el director del colegio, Joaquín Marzá Mercé, ha querido poner en valor esta tradición: “Es un honor para este colegio continuar contribuyendo a la difusión de la fiesta en el corazón de los niños y niñas de nuestro centro”.
Deja tu comentario