Tres personas distintas han ocupado el área económica del Ayuntamiento de Orihuela en menos de dos meses
La Tesorería del Ayuntamiento de Orihuela ha vuelto a la normalidad después de que tres personas distintas hayan ocupado el cargo de Tesorero municipal en menos de dos meses. La última, Cristina Serrano, propietaria de esa plaza desde 2004, aunque nunca ha ejercido en el Consistorio oriolano, estuvo la semana pasada al frente del área a la espera de conseguir la comisión especial que le permitiera regresar al Ayuntamiento de Gandía, donde ejerce como cargo de confianza del PP. Un trámite que le permitirá seguir al menos un año más trabajando en la localidad valenciana.
La llegada de Serrano al Consistorio oriolano hizo que quien ocupaba la plaza de Tesorero tuviera que ser cesado un mes después de llegar al Ayuntamiento en sustitución de su antecesor, quien fue destituido por el equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) en julio después de dos décadas al frente de la Tesorería por no contar con la cualificiación necesaria.
Una situación que ha durado tan solo una semana porque el anterior Tesorero tomó posesión nuevamente de su cargo el pasado viernes después de que Cristina Serrano consiguiera los permisos pertinentes para marcharse al Ayuntamiento de Gandía.
El alcalde accidental, Antonio Zapata, ha valorado todos estos cambios que en poco tiempo se han producido en un área tan importante del Ayuntamiento. En este sentido ha asegurado que «no ha afectado a la Tesorería porque los pagos previstos se han realizado sin problemas».
«Ha sido una situación atípica que se ha subsanado de la forma más rápida posible», ha dicho Zapata al tiempo que ha indicado que el gobierno municipal dió su consentimiento a Serrano para que pudiera obtener la comisión especial porque «nosotros por motivos obvios no queríamos contar con ella». Y es que desde hace más de diez años la titular de la plaza de Tesorera en Orihuela ocupa distintos cargos de cofianza con el PP en la Generalitat Valenciana.
Deja tu comentario