El alcalde de Pilar de la Horadada exige la gratuidad de la AP-7 a su paso por la comarca

Publicidad

José María Pérez acusa a Pedro Sánchez de marginar al municipio

El alcalde de Pilar de la Horadada, José María Pérez, ha mostrado su indignación tras el anuncio del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, del levantamiento del peaje de la AP-7 en el tramo de la circunvalación de Alicante, pasando a ser gratuita los próximos tres meses. Esta medida no incluye el tramo de la concesión a su paso por la Vega Baja, manteniéndose los peajes de La Zenia y Los Montesinos.

El edil pilareño ha afirmado que el gobierno de Sánchez sigue “marginando a la Vega Baja” porque es “inaudito” que el único tramo en toda la Comunidad Valenciana que siga siendo de pago sea el que llega a Pilar de la Horadada. «Hacen gratuito durante tres meses el peaje de la AP-7 en Alicante mientras que el peaje de La Zenia y Los Montesinos ya cuestan casi 5 euros en cada tramo.» Asimismo, mantiene que “el turista que quiera visitar nuestro municipio de forma rápida y segura debe pagar cerca de 20 euros, algo inaudito”.

Pérez ha añadido que Pilar de la Horadada vuelve a ser el “gran perjudicado de la provincia de Alicante”, lo que supone una merma importante en el turismo y el transporte de mercancías agrícolas tan importantes para el municipio”, ha asegurado. Seguidamente, ha añadido que “las medidas de Pedro Sánchez dañan el bolsillo de los pilareños”.

No es la primera vez que desde Pilar de la Horadada se reclaman mejores conexiones con el resto de la provincia, empezando por la eliminación de estos dos peajes de la AP7 que limitan el movimiento de turistas y  vecinos, el transporte interurbano o incluso la ampliación de la red ferroviaria de media distancia hasta el municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*