El alcalde de Orihuela convocará un pleno para fiscalizar las cuentas de los grupos municipales

Publicidad

Emilio Bascuñana quiere garantizar la “máxima transparencia” en el destino de los 75.000 euros que reciben en total todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento

El ‘sueldo’ que cobran anualmente los grupos políticos en el Ayuntamiento de Orihuela se fiscalizarán por primera vez para que los ciudadanos puedan conocer en qué gastan los partidos políticos con representación municipal la asignación que reciben cada año para sus gastos de funcionamiento.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha anunciado que va a convocar un Pleno extraordinario con el objeto de “supervisar y fiscalizar todas las cuentas que han soportado los distintos grupos municipales durante el mandato”, ha explicado.

El regidor ha señalado que se trata de “un ejercicio de máxima transparencia en el destino de los fondos de los grupos municipales de los diversos partidos políticos perciben anualmente para su mantenimiento”.

Las asignaciones que reciben anualmente los grupos políticos no tienen hasta ahora fiscalización por lo que el alcalde pretende que los distintos grupos políticos acuerden el tipo de reglamentación a seguir para que a partir de ahora los grupos justifiquen sus cuentas.

“Consideramos que le debemos a los oriolanos este ejercicio de responsabilidad y transparencia política en el final de la legislatura”, ha dicho Bascuñana.

El primer edil ha anunciado que va a convocar a los portavoces de todos los grupos políticos para tratar esta cuestión y después a convocar ese Pleno extraordinario que espera se celebre este mismo mes de febrero.

En cuanto a lo que respecta a su grupo, Emilio Bascuñana ha asegurado que “todos los gastos realizados en estos cuatro años están perfectamente justificados y diligenciados, y por tanto, no vemos ningún inconveniente en dar cuenta de ellos a quien corresponda”. Por lo que ha dicho que «nadie puede poner en duda la honradez del Partido Popular ni de su grupo municipal». 

Algo a lo que espera que se sumen el resto de grupos políticos en el Consistorio. Todos ellos reciben una asignación anual que se fija en función del número de concejales. El Grupo Municipal Popular recibe 27.000 euros al año; el Grupo Municipal Socialista percibe 21.000 euros; El Grupo Municipal de Ciudadanos recibe 11.000 euros; el Grupo Municipal Cambiemos Orihuela 9.000 euros y Foro Demócrata 7.000 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*