El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, acompañado del concejal de Desarrollo Rural, Víctor Valverde, ha asistido esta mañana a la presentación del primer programa de ayudas para municipios con los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, que ha corrido a cargo de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.
Al acto han sido convocados los alcaldes de municipios de más de 50.000 habitantes de la Comunidad Valenciana para darles a conocer la primera convocatoria del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) cuyo objetivo es la descarbonización de las ciudades, mejorar la calidad del aire y mitigar el ruido mediante el impulso de zonas de bajas emisiones (ZBE), la transformación sostenible del transporte público colectivo y la digitalización de la movilidad.
Para estas ayudas hay dos convocatorias para las que el Ayuntamiento tiene que empezar a madurar los proyectos, ya que los que se presenten deben estar totalmente consolidados. “Son proyectos de carácter transversal que afectan a varias concejalías desde Medio Ambiente, Comercio, Turismo, Infraestructuras… que debemos estudiar con calma antes presentarlos. Ya hicimos las declaraciones de interés solicitadas por el ministerio y desde entonces estamos trabajando para definir qué proyectos son susceptibles de recibir estas ayudas, ya que no se puede fallar como bien ha advertido la ministra”, comentaba Emilio Bascuñana.
Deja tu comentario