El alcalde de Benferri abandona Convega tras la denuncia del PP por contratar a su hijo a dedo

Publicidad

Luis Vicente Mateo asegura que no se siente en condiciones anímicas para sentarse a trabajar con el popular Adrián Ballester, quien le responde que «trata de hacerse la víctima» 

El alcalde de Benferri, Luis Vicente Mateo, ha presentado su dimisión irrevocable como miembro de la comisión de gobierno del Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega). El regidor del PSOE lo ha comunicado en una carta dirigida al diputado de Fomento, Alejandro Morant.

El primer edil de Benferri ha tomado esta decisión tras la disputa política que viene manteniendo desde el mes de agosto con el coordinador comarcal del PP, Adrián Ballester, quien también pertenece al Consorcio Convega y con el que asegura en un comunicado que no se siente en condiciones anímicas para sentarse en una mesa de trabajo con él.

El conflicto surgió este verano a raíz de la denuncia que Adrián Ballester, junto con el PP de Benferri, realizó sobre las presuntas irregularidades que el alcalde benferrejo habría cometido a la hora de contratar a su hijo en el Ayuntamiento de la localidad, y que el Partido Popular denunció a finales del mes pasado en los Juzgados de Orihuela.

La situación parece insostenible para Luis Vicente Mateo, quien ahora ha decidido dejar su participación en Convega.

La reacción del popular Adrián Ballester no se ha hecho esperar y en un comunicado indica que con esta actitud el alcalde de Benferri «pretende hacerse la víctima» y mantiene que la contratación de su hijo «a dedo» es «ilegal, indecente y vergonzosa».

Ballester explica también que él no ha presentado ninguna denuncia ante la Fiscalía sino que ha sido el grupo municipal popular de Benferri y él como coordinador comarcal del PP ha prestado su ayuda para denunciar esta situación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*