El Albergue Municipal de Animales de Torrevieja abrirá sus puertas los 365 días del año, en horario de mañana y tarde

Publicidad

Este nuevo horario ha sido posible gracias a la nueva planificación de trabajo del personal

El Albergue Municipal de Animales de Torrevieja ha comenzado a aplicar un nuevo horario. La concejal de Protección Animal, Concha Sala, ha dado a conocer que desde esta semana se ha estrenado el nuevo horario de apertura del citado recinto que estará abierto, por primera vez en toda su trayectoria, los 365 días del año, tanto por la mañana como por la tarde.

Este nuevo horario ha sido posible gracias a la configuración de la nueva planificación de trabajo que realiza el personal del Albergue Municipal, compuesto por un lacero coordinador, tres peones, dos trabajadores del programa “Labora” de la Generalitat Valenciana, un segundo lacero y la colaboración del personal de gestión y administración de la Concejalía de Protección Animal.

El horario que ya ha comenzado a ponerse en marcha, en su versión de invierno, es de lunes a domingos, incluidos los festivos, de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Concha Sala ha resaltado la buena predisposición de todo el personal «de mantener el albergue abierto durante todo el año, algo que nunca antes había ocurrido». La edil de Protección Animal ha agradecido esta sensibilidad demostrada «con el fin de que todas las personas que quieran acudir a las instalaciones lo puedan hacer en mayor número de ocasiones y, sobre todo, el voluntariado que podrá desarrollar con mayor comodidad su labor de cariño a los animales, acompañamiento y paseo de las mascotas».

Sala ha indicado que este horario supone un punto de inflexión en la historia del cuidado animal en la ciudad de Torrevieja, y se ha referido a los trabajos previos para la construcción de las nuevas instalaciones del Albergue Municipal que continúan su tramitación administrativa. En estos momentos se encuentra en fase de finalización la actualización de los precios que formarán parte de los pliegos de contratación, que han tenido que ser obligatoriamente rectificados debido a la situación económica actual. El paso siguiente, que se prevé que pueda darse lo más pronto posible, es la adjudicación de la obra del nuevo Albergue Municipal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*