Para realizar esta adaptación es necesario suspender la ejecución de la obra que se está realizando para reajustar el programa de trabajo
La concejal de Protección Animal del Ayuntamiento de Torrevieja, Concha Sala, informa que debido a la entrada en vigor de la nueva Ley de Protección animal, circunstancia imprevisible en noviembre de 2023 cuando comenzó la obra, y con el objeto de ser cautos con el nuevo texto normativo, se deben compatibilizar los trabajos de ejecución con el normal desarrollo de la actividad del Albergue de Animales, por lo que es necesario establecer un plan de ejecución de obra en fases.
A la hora de iniciar los trabajos, tal como se encuentran contemplados en el proyecto y en la adjudicación es cuando se detecta la necesidad de proceder a un estudio a fondo de la situación existente a la hora del cumplimiento de la Ley de Protección Animal, siendo necesario en líneas generales lo siguiente:
-Proceder a la ejecución de determinados vallados de obra al objeto de separar por fases de ejecución la obra principal.
–Reorganización y traslado dentro de la parcela de las instalaciones actuales existentes al objeto de compatibilizarlas con el uso actual, así como el traslado interior de los animales que en cada momento se encuentren en el albergue.
–Ejecución de nueva acometida de aguas residuales al objeto de garantizar el uso normal de las instalaciones una vez trasladadas dentro de la parcela.
– Intervención de un veterinario que en cada momento gestione las medidas necesarias para el cuidado y bienestar animal.
Concha Sala señala que estas actuaciones son completamente necesarias para la ejecución normal de la obra y no se puede prescindir de ellas, por lo que es absolutamente necesario ejecutarlas, y no suponen en ningún momento modificación o ampliación de unidades incluidas en el proyecto de obras, siendo necesario proceder a la realización de un proyecto modificado únicamente con la introducción de las actuaciones arriba indicadas, lo que supondrá un pequeño gasto económico a las arcas municipales, ya que estas modificaciones no se encuentran previstas.
A su vez las modificaciones no se consideran sustanciales puesto que como se ha señalado no se modifica la naturaleza del mismo, sino de lo que se trata es de replantear el modo de ejecución de las obras derivado de la aprobación de la nueva Ley.
Por último, Concha Sala informa que para continuar con la tramitación del expediente y la construcción del albergue municipal ajustándonos al contenido de esta nueva ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales, es necesario suspender la ejecución de la obra por un periodo aproximado de tres meses y reajustar el programa de trabajo.
Deja tu comentario