Al identificar las dificultades, los empresarios destacaron el estancamiento del mercado, el acceso a financiación y crédito y los nuevos competidores
El 81% de las pymes valencianas crecerá en 2016 de acuerdo con el sondeo realizado por el Movimiento Impulsando Pymes entre los asistentes a la jornada celebrada recientemente en Valencia y que recorrerá este año 12 Comunidades Autónomas.
El 81% de los pequeños empresarios consultados afirmaron que su empresa crecerá a lo largo de este año, el 11% que se mantendrá estable y el resto que podrían crecer. En cuanto a las dificultades a las que se enfrentan, el 35% destacó el estancamiento del mercado, el 26% el acceso a la financiación, el 26% la aparición de nuevos competidores y el 13% la burocracia y la reglamentación excesiva.
Al abordar la cuestión de la transformación digital de su negocio, de los allí presentes, el 85% aseguró que ya la había iniciado, el 11% que la pondrá en marcha este año y el 4% que no le interesa.
En cuanto a la apertura de nuevos mercados, el 26% dijo que lo hará en su propia región, el 37% en el conjunto del país, el 26% internacionalmente y el 11% que no ampliará su ámbito de actividad comercial. El 92% de los encuestados contestó que su empresa es sostenible y el 8% dijo que pondrá en marcha programas de sostenibilidad este año.
La jornada reunió a más de trescientas pequeñas y medianas empresas valencianas, interesadas en conocer los puntos de vista y recibir el asesoramiento de profesionales destacados de grandes empresas, que fueron también pymes, como por ejemplo con el objetivo de impulsar sus negocios y fomentar el crecimiento del tejido empresarial de la región.
Promovida por 21 grandes empresas nacionales e internacionales, el objetivo de Impulsando Pymes es promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, mejorando, desde el conocimiento, su gestión y favoreciendo la adopción de las nuevas tecnologías, la innovación y las mejores prácticas empresariales.
Deja tu comentario