Nueve de cada diez lesiones oculares se podrían evitar si se adoptaran medidas preventivas por parte de la población. Esta información se difundió en la campaña de prevención de la salud ocular de la Cruz Roja que en la mañana de hoy visitó Torrevieja
El presidente local de la Cruz Roja de Torrevieja, Balbino López, explicaba esta mañana que cada vez se tiene más información acerca de los daños originados por el sol, a pesar de ello, el 52 por ciento de los españoles no se protege adecuadamente en verano durante su exposición solar. Una exposición prolongada al sol provoca daño ocular y puede aumentar hasta 4 veces la aparición de cataratas. Si se adoptara las medidas preventivas necesarias 9 de cada 10 lesiones que se producen en nuestro país se podrían evitar.
Las declaraciones se produjeron en el transcurso de la mañana de hoy durante la visita de la campaña itinerante de la Cruz Roja y la Fundación Jorge Alió sobre prevención y salud ocular a Torrevieja. López ha destacado también la buena aceptación que ha tenido en la localidad esta campaña que cuenta con el patrocinio del Patronato de Turismo Costa Blanca y aseguró que en Torrevieja se registró la mayor cantidad de afluencia de público en los stands en lo que va de verano.
Esta iniciativa, con la que se busca sensibilizar a la población sobre la prevención ocular y la necesidad de adoptar una cultura preventiva que permita evitar las lesiones oculares ocasionadas por el sol, ha contado con la presencia de una Unidad Móvil de la Fundación Jorge Alió en la que los participantes han podido realizarse revisiones oculares y someterse a una valoración sobre el estado de su salud visual a cargo de especialistas.
Además se han desplegado cuatro stands informativos en los que se han realizado diferentes actividades para dinamizar la jornada, se han repartido folletos informativos y se han elaborado encuestas para el estudio de salud ocular que está realizando la mencionada fundación con el fin de editar un manual con consejos y medidas protectoras frente a las exposiciones prolongadas al sol, que se repartirá en otoño una vez finalizado el estudio de investigación.
La iniciativa difundirá su objetivo de sensibilización también a través de las redes sociales de Cruz Roja (facebook, twitter…) y a través de la página web de la campaña www.visionprotect.es, que empezará a estar operativa a partir de la semana que viene.
Deja tu comentario