La idea es poder ofrecer este servicio ya el próximo curso siempre y cuando Inspección y conselleria den su visto bueno a esta iniciativa
José Aix, vicealcalde de Orihuela, y Antonio Sánchez, concejal de Educación, han mantenido una reunión de trabajo con el equipo directivo de la Escuela Oficial de Idiomas de Orihuela (EOI) para abordar diversos asuntos de interés. Entre otros, el principal objetivo compartido por ambas partes y en el que ya han comenzado a trabajar es la apertura de una sección de la EOI en Orihuela Costa que contaría con oferta en lenguas extranjeras e incorporaría, además, la enseñanza del español como lengua extranjera.
Ha explicado Antonio Sánchez la necesidad de “estrechar lazos entre ayuntamiento y esta institución educativa y, sobre todo, impulsar la oferta educativa de la EOI”. Se pretende de esta manera establecer un marco de colaboración para realizar actividades en común para fomentar el aprendizaje de los idiomas en Orihuela. Aix, por su parte, afirma que “esta apuesta es también una apuesta por la cohesión territorial del municipio de Orihuela y por la integración de los residentes internacionales en el día a día de nuestra ciudad”. La Concejalía de Educación ha iniciado ya los contactos oportunos con la idea de poder ofrecer este servicio ya el próximo curso siempre y cuando Inspección y consellería den su visto bueno a esta iniciativa.
La EOI, con más de 1.000 alumnos, ubicada en la avenida Príncipe de Asturias, en estos momentos se encuentra en periodo de matriculación con una oferta de idiomas en inglés, valenciano, francés y alemán. “Todas las personas que estén interesadas en matricularse podrán solicitar su plaza en www.telematricula.es. En caso de necesitar más información, pueden acceder a la web de la EOI www.eoi.gva.es”, ha indicado Sergio Rodríguez, director de la EOI.
Finalmente, se fijó una próxima reunión una vez comenzado el curso para planificar acciones culturales y educativas extraescolares conjuntas para dar una mayor visibilidad al trabajo de la EOI e integrarla, asimismo, en la vida cultural y social de Orihuela.
Deja tu comentario