La película va dirigida a niños de entre 3 y 8 años y trata sobre Valentina, una niña que sueña con ser trapecista y cree que por tener síndrome de Down no podrá conseguirlo
La Concejalía de Educación pone a disposición de todos los centros escolares del municipio la película “Valentina” para que sea proyectada con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra hoy 21 de marzo. Así lo ha explicado la concejala delegada del área, María García, quien ha señalado que “la idea surgió a través de una propuesta de la dirección del CEIP Virgen de los Desamparados y nos pareció que sería una buena oportunidad el poder compartirla con todos los colegios del municipio”. De este modo, la Concejalía de Educación se puso en contacto con la productora de la cinta, la cual ha proporcionado un enlace para poder descargarla.
La película va dirigida a niños de entre 3 y 8 años y trata sobre Valentina, una niña que sueña con ser trapecista y cree que por tener síndrome de Down no podrá conseguirlo. Sin embargo, su abuela le anima a perseguir su sueño. “Es una buena manera de transmitirles a los niños que el síndrome de Down no es una barrera y que los límites solo los ponemos nosotros con nuestros prejuicios”, ha señalado María García, quien ha considerado que “la inclusión de las personas con síndrome de Down debe trabajarse desde pequeños”.
Deja tu comentario