El objetivo fundamental es dar a conocer esta disciplina entre los escolares y al mismo tiempo poner en valor los beneficios de la misma
La Conselleria de Educación acaba de hacer público los proyectos que tienen la categoría de innovación educativa en la Comunidad Valenciana y entre ellos se encuentra el proyecto del Colegio Público de Hurchillo. Desde hace tres años el colegio bajo la supervisión de Javier Marcos Botella, realiza un proyecto bajo el título “Engánchate a la danza» que tiene como objetivo fundamental dar a conocer la danza entre los escolares y al mismo tiempo poner en valor los beneficios de la misma.
El proyecto seleccionado pretende realizar otras acciones relacionadas con el mundo del arte y que son al mismo tiempo necesarias para la realización de la actividad de danza .Del proyecto concluye con la puesta en escena de un espectáculo en el Teatro Circo de Orihuela en el mes de junio.
El reconocimiento obtenido se suma al apoyo que ha expresado el Conseller de Educación y el presidente de la Generalitat Valenciana al “Primer Congreso Nacional de Danza en la Escuela”. El proyecto que realiza el centro cuenta con el apadrinamiento de Miguel Ángel Punzano , uno de los mejores bailarines de España, que comenta “estamos ante un proyecto que cada día va creciendo y que situada este centro ya Orihuela en el punto de mira más importante de España en la danza”.
Con motivo de la celebración del Primer Congreso Nacional de Danza en la Escuela el Colegio Público de Hurchillo editara un cuento sobre la danza y realizar una unidad didáctica sobre este aspecto.
La danza se sitúa en estos momentos como un elemento necesario para poder trabajar la neurociencia y para favorecer el trabajo cooperativo y las inteligencias múltiples. En esta arte escénica nos encontramos el trabajo de las emociones y los sentimientos.
El director del Colegio Joaquín Marza Mercé ha expresado que “estos tres años han sido la demostración viva de la importancia de la danza .La concesión de esta distinción nos ayuda a continuar trabajando en pro de la danza como elemento necesario de la escuela del futuro”.
Deja tu comentario