Educación inicia las obras de adecuación del comedor del C.E.E. Antonio Sequeros

Publicidad

Las obras comenzaron el pasado lunes y consisten en la sustitución del pavimento de cocina y comedor, así como la reforma del baño, solucionando así una de las históricas reivindicaciones del centro

La concejala de Educación, María García, ha anunciado del inicio, el pasado lunes, de las obras de adecuación de las instalaciones del comedor del Centro de Educación Especial Antonio Sequeros.  “Las obras van a consistir en el cambio del suelo existente en el comedor y la cocina por uno que cumpla con los parámetros higiénicos que les permitirá una limpieza y desinfección adecuada, además de la reforma del baño que se encuentra en estas instalaciones”, ha explicado García.

La concejala ha agradecido la “paciencia que han tenido desde el centro hasta llegar a conseguir que se les escuchara y por fin se ponga solución a una de las históricas reivindicaciones que tenía la comunidad escolar. Por fin, los niños y niñas del Antonio Sequeros van a disponer de unas instalaciones de comedor dignas”.

El pasado 29 de abril, la Dirección Territorial de Infraestructuras Educativas informaba al ayuntamiento sobre los siete requerimientos, interpuestos por Salud pública existentes desde hace cinco años, con el fin de que se subsanaran las deficiencias observadas. En este sentido, la edil ha relatado que “el 12 de mayo informamos a la Dirección Territorial del inicio del expediente, y por lo tanto, de todos los trámites administrativos pertinentes, para solventar, en estos tres meses desde la llegada al área, de unos déficits que lamentablemente se llevan arrastrando hace ya varios años”.

La edil de educación ha concluido señalando que “estamos muy contentos de dar respuesta a un problema enquistado y de que las obras se hayan iniciado. Lo importante, la verdadera prioridad, es que los alumnos puedan disfrutar de un suelo en condiciones y de unas instalaciones que mejoren el servicio”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*