Estos robos se han producido en diferentes puntos de la geografía española, en la comarca han afectado a Albatera, Almoradí, Callosa de Segura y Redován
La Guardia Civil de Alicante, con la colaboración de la Policía Nacional de Cartagena y la Policía Local de Crevillente, han logrado la detención de dos personas a las que se les atribuyen doce delitos de robo con violencia y hurtos mediante tirón, cometidos aprovechándose de la vulnerabilidad de sus víctimas, a las que seleccionaban por su avanzada edad.
La Guardia Civil de Crevillente inició las investigaciones tras detectar varias denuncias en las que los autores actuaban con un modus operandi característico. Consistía en acechar a la víctima potencial desde un turismo de color negro, con matrícula italiana y pequeñas dimensiones, y una vez que seleccionaban su objetivo por su probable vulnerabilidad, uno de los autores se bajaba del coche, acercándose preguntando por algo, para inmediatamente asaltarlas con gran brutalidad y arrebatarles los objetos de valor que portaran, mediante robo con violencia o hurto por el procedimiento de tirón. Se decantaban por personas de avanzada edad que caminaban sin compañía y por calles solitarias.
Iniciadas las averiguaciones, los agentes localizaron denuncias por robos cometidos en Albatera, Almoradí, Aspe, Callosa de Segura, Redován y Xátiva, en Alicante; San Martín de la Vega y Torrelaguna en Madrid; Cartagena y Mazarrón, en Murcia; y Almonte en la provincia de Huelva.
Finalmente, el pasado 10 de noviembre, en un dispositivo operativo conjunto entre la Guardia Civil y la Policía Local de Crevillente, los agentes interceptaron el vehículo investigado deteniendo a los presuntos autores, un hombre y una mujer de 37 y 30 años respectivamente, residentes en Italia. Se les imputan doce robos violentos a víctimas de entre 60 y 90 años. Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Elche, se ha decretado el ingreso en prisión de ambos.
El valor de los efectos sustraídos asciende a 20 mil euros. Han sido recuperadas más de una docena de piezas de joyería que han sido entregadas a sus legítimos propietarios. La operación continúa abierta y no se descarta que se localicen más víctimas.
Deja tu comentario