Dos concejales del PSOE de Almoradí pasan al grupo de los no adscritos por «desavenencias» con el alcaldable Jaime Pérez

Publicidad

El portavoz municipal Abelardo Muñoz y Adela Caracena abandona el Grupo Municipal Socialista y dejan al partido con tan solo dos concejales

El PSOE de Almoradí está inmerso en una crisis interna que ayer vivió un nuevo episodio. El portavoz municipal socialista, Abelardo Muñoz, y la edil Adela Caracena han abandonado el Grupo Municipal Socialista para pasar al grupo de los no adscritos.

Este hecho se suma a la dimisión de la Secretaria General Socialista en Almoradí, María José Cortés, el pasado 19 de Septiembre dejando sin efecto a la Comisión Ejecutiva Local y abocando a la agrupación almoradidense a un proceso de elección de una nueva Ejecutiva.

Desde hace tiempo se vienen advirtiendo graves desavenencias en el seno de la Agrupación Socialista almoradidense y en su Grupo Municipal, que han desembocado en estas dimisiones y abandonos, dejando al Grupo Municipal reducido a la mitad, tan solo con dos concejales.

El portavoz socialista Abelardo Muñoz, que también dimitió de su cargo orgánico como Secretario de Organización en la Agrupación el pasado 19 de Septiembre, y la concejal Adela Caracena, han renunciado a su pertenencia al Grupo Municipal Socialista y han solicitado su ingreso en el grupo de no adscritos en el Ayuntamiento de Almoradi, en el que permanecerán hasta el fin de la legislatura.

Todos estos movimientos hacen ver que algo ocurre en el PSOE de Almoradí, que comenzó con la dimisión de la anterior Ejecutiva, después de haber ganado claramente la Asamblea donde fue escogida y que, sin embargo, una importante cantidad de afiliaciones masivas, hizo que la Secretaria General entendiese que había un nuevo orden en la Agrupación y por lo tanto, lo correcto, era dimitir y dejar que las y los nuevos militantes escogiesen una nueva ejecutiva.

Las razones esgrimidas por los concejales apuntan a discrepancias con la nueva forma de entender el rumbo político de la Agrupación y sobre todo con el hecho de no querer alinearse con el anterior Alcalde almoradidense, Jaime Pérez Pacheco, quien va a ser el elegido para encabezar la lista socialista en Almoradí en los próximos comicios municipales de 2019.

Los ediles apuntan que han coincidido con Jaime Pérez en el gobierno municipal, han conocido de primera mano su forma de trabajar y “no la consideran la más adecuada y correcta, entendiendo que se debe de dar un giro en cuanto a la persona y a las formas políticas”.

De hecho, en el momento que han conocido la intención del PSOE, de nombrar a Jaime Pérez candidato de nuevo, “han tomado la decisión de abandonar el PSOE como militantes y dejar el Grupo Municipal Socialista y pasar al de no adscritos”.

Insisten en que desean la mejor de las suertes al PSOE en el inmediato proceso electoral, pero conocen a la persona que han puesto al frente y sus formas de trabajar y no quieren verse relacionados con él y por lo tanto abandonan el Grupo Municipal y el partido, siendo su intención terminar la legislatura para la que han sido escogidos, como no adscritos y posteriormente abandonar la política activa.

Malos tiempos para el PSOE de Almoradí, a pocas fechas del inicio de un proceso electoral, con fuga de concejales. Esta no es la primera vez que ocurre esto en el PSOE de Almoradí, ni con Jaime Pérez Pacheco, llueve sobre mojado ya que, en la anterior legislatura, en el grupo socialista que él comandaba se produjeron tres abandonos de sus concejales, más otros dos, que se negaron a aceptar el acta y tuvieron que correr el turno en la lista electoral para sustituir a los y las dimitidas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*