La Asamblea donde se elegirá la nueva directiva de la Federación que agrupa 135 partidos independientes de la Comunidad Valenciana se celebrará el próximo sábado en Torrevieja
Domingo Soler, presidente de Alternativa Popular de Torrevieja y actual presidente de la Federación de Partidos Independientes de la Comunidad Valenciana se presentará este fin de semana como candidato para volver la ejercer la presidencia de la Federación en la Asamblea que se celebrará este fin de semana en el Hotel Doña Monse de Torrevieja. Al encuentro federativo acudirán las 135 formaciones que conforman la Federación para elegir la nueva dirección federal, ratificar la incorporación del Partido de Elche e incorporar a las nuevas formaciones que desde el próximo sábado formarán parte de la Federación.
Soler no es el único candidato para presidir la federación, que ya anuncia su presentación con una lista de coalición unitaria para las elecciones autonómicas, existe otra candidatura encabezada por Pedro Alemany, líder de la formación ‘Gent per la Vila’ formada por ex militantes del Partido Popular y que cuenta con dos concejales en el municipio blavet.
Durante la presentación de su candidatura a la presidencia de la Federación ante los medios de comunicación de La Vega Baja el líder de Alternativa Popular anunció su intención de promover un cambio en el sistema electoral valenciano para rebajar del 5 al 3 el porcentaje necesario para obtener representación en las distintas administraciones y la búsqueda de fórmulas para conseguir que las urbanizaciones que poseen los bancos tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria puedan ser convertidas en nuevas zonas verdes. En un guiño a la juventud hoy concejal torrevejense se comprometió también a proponer la rebaja de la edad mínima para votar a los 16 años.
Coalición comarcal
Soler anunció también el acuerdo al que han llegado todos los partidos independientes de la Comarca de la Vega Baja para presentarse en la comarca como una sola formación y poder así obtener representación en la Diputación Provincial, y se mostró convencido de poder repetir los resultados de los pasados comicios y obtener los 17.000 votos necesarios en la Vega Baja para obtener un escaño en la Diputación Provincial de Alicante.
Convergencia Autonómica
En agosto del pasado año La Federación de Partidos Independientes de Alicante, Castellón y Valencia ha llegado a un acuerdo con Demócratas Valencianos “para converger en un proyecto autonómico para la Comunidad Valencia claro y coherente para que todos juntos nos podamos unir y presentar listas a las Cortes Valencianas y a Diputaciones Provinciales de Alicante, Castellón y Valencia”. Demócratas Valencianos es una formación de “corte moderado” que pretende reunir a los partidos independientes en una candidatura única autonómica mientras que en los comicios municipales cada partido mantendrá su propia marca. Choví que ha liderado Units Per València ya ha cerrado acuerdos con representantes de partidos de toda la Comunidad Valenciana que consiguieron en las elecciones municipales 26.000 votos y 30 concejales. A esta fuerza hay que unir la que representa la Federación de Partidos Independientes, donde sólo en la Vega Baja consiguió 17.000 votos en los últimos comicios municipales de 2011.
Deja tu comentario