La Vega Baja se inundó de palmas blancas y ramas de olivo para celebrar la primera jornada de la Semana Santa, tras dos años sin procesiones
La Vega Baja se inundó de palmas blancas y ramas de olivo para celebrar el Domingo de Ramos, el inicio oficial de la Semana Santa. Una jornada muy esperada porque regresaba el fervor a las calles tras dos años sin celebraciones a causa de la pandemia.
La jornada dominical trascurrió soleada y con temperaturas primaverales que hizo que las calles se llenaran de vecinos de la comarca disfrutando de un día en que mayores, y muchos niños, procesionan con las palmas artesanales y acuden a la posterior eucaristía.
ORIHUELA
En Orihuela cientos de familias participaron en la bendición y solemne procesión de la Palmas que fue presidida por el nuevo Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla. La iglesia de las Santas Justa y Rufina acogió la bendición de las palmas y desde allí partió la procesión que trascurrió hasta la Catedral del Salvador.
CALLOSA DE SEGURA
Los callosinos iniciaron una intensa semana de desfiles procesionales y actos religiosos con la procesión de las palmas.
Miles de personas acompañaron, con palmas y ramas de olivo, esta bellísima procesión, que transcurre por las principales calles de la ciudad, y en la que se representa la entrada de Jesús a Jerusalén, a lomos de una “borriquilla”.
COX
El municipio de Cox dio la bienvenida a la Semana de Pasión con la procesión de Jesús Triunfante. Previamente se realizó la bendición de las Palmas en el Santuario Nuestra Señora del Carmen. Seguidamente, la talla de Jesús a lomos de una borrica partió en procesión, acompañada de autoridades y cargos de honor.
El recorrido siguió por la Glorieta, avenida del Carmen, calles Antonio Machado, Virgen del Rosario, Gabriel Miró, Las Virtudes, García Morato, Ramón y Cajal y Vicente Aleixandre para finalizar en la plaza de San Juan.
A continuación, se celebró la misa organizada por la Cofradía de Jesús Triunfante en la iglesia parroquial San Juan Bautista.
PILAR DE LA HORADADA
La Cofradía de Jesús Triunfante sacó a la calle su procesión de las Palmas en un Domingo de Ramos de fervor. La climatología acompañó en un Domingo de Ramos muy esperado, y multitud de pilareños arroparon la talla de Jesús montado sobre una borrica.
La procesión salió desde la plaza San Francisco hasta la plaza del Ayuntamiento para la celebración de la misa.
BENFERRI
En Benferri se celebró también la tradicional bendición de palmas que tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento para, posteriormente, trasladarse hasta la iglesia para la celebración de la Santa Misa.
BIGASTRO
Los bigastrenses vivieron también con fervor el inicio de la Semana Santa con la procesión de las Palmas del Domingo de Ramos. El desfile procesional que partió desde la parroquia hasta el parque del Huerto del Cura. Los niños tienen un papel destacado en esta procesión.
Leave a Reply