El alcalde, José Joaquín Hernández, hace un llamamiento a la responsabilidad tras el incremento de menores que se emborrachan durante los festejos
El Ayuntamiento de Dolores está trabajando en la puesta en marcha de una campaña de sensibilización de «consumo responsable de alcohol» durante las fiestas patronales y que se prolongue además durante todo el año. Desde el consistorio pretenden fomentar unas fiestas «sanas y divertidas».
El alcalde, José Joaquín Hernández, ha explicado que «se trata de sensibilizar y concienciar a la gente de que las fiestas sean un punto de encuentro donde la gente disfrute, sin los efectos negativos de un consumo excesivo de alcohol».
Desde el Ayuntamiento han informado que la campaña se llevará a cabo en coordinación con la concejalía de Sanidad y pidiendo la colaboración de la Policía Local.
Asimismo el alcalde ha mostrado su preocupación por el consumo de alcohol en menores, especialmente durante los festejos patronales. «Un fenómeno que se ha visto incrementado durante los últimos años y que perjudica principalmente a los propios menores afectados, ya que lo que debería ser una noche de fiesta y diversión puede acabar con incidentes trágicos que no deseamos nadie», ha dicho.
Por tanto desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a participar en las fiestas, intensamente, de manera divertida y sana pero también desde la responsabilidad.
Deja tu comentario