Dolores, a la vanguardia de sostenibilidad con la puesta en marcha de maquinaria de limpieza municipal 100% eléctrica

Publicidad

El alcalde, Joaquín Hernández, destaca que es el único municipio de la provincia, y uno de los pocos de España, con una flota de vehículos municipales totalmente eléctricos

El Ayuntamiento de Dolores, junto a la Urbaser, empresa concesionaria del servicio de limpieza, ha presentado hoy la maquinaria eléctrica, 100% eléctrica con la imagen que ya se presentó la semana pasada. Con este proyecto de sostenibilidad y respeto con el Medio ambiente, Dolores se convierte en el único municipio de la provincia de Alicante, y uno de los pocos de toda España, en disponer de una flota de vehículos municipales totalmente eléctricos y adaptados a la normativa europea.

El alcalde, José Joaquín Hernández, ha estado acompañado por el concejal de Medio Ambiente, David Nortes, y ha destacado lo silenciosa que resulta la maquinaria, además de exenta de emisiones contaminantes. A todo esto, hay que sumar el camión de recogida de residuos sólidos que también son 100% eléctricos”. Estos camiones se pondrán en marcha cuando entre en funcionamiento la Planta de Transferencia.

En relación a la Planta de Transferencia de Dolores, ha explicado que “estará concluida en junio de este mismo año y estará en pleno funcionamiento, dando servicio a toda la Vega Baja, en otoño. Es en ese momento cuando se empezará a dar todo el servicio de limpieza viaria y Recogida de residuos sólidos urbanos 100% eléctrico”.

También ha explicado el alcalde que con la puesta en marcha de la Planta de Transferencia se inicia también la gran apuesta del municipio por la recogida “Puerta a Puerta. Un compromiso con el Medio Ambiente, con cero emisiones y me atrevo a decir que en estos momentos Dolores es de las pocas localidades de España, por no decir la única que tiene el 100% de los vehículos eléctricos”.

También ha señalado que es “un proyecto ambicioso, ilusionante y plenamente adaptado a la normativa europea”.

Urbaser acepta el reto

Por su parte, el consejero delegado en la provincia de Alicante de Urbaser, Alberto Bleda, ha explicado que “hemos apostado por el reto que plantearon desde el ayuntamiento de Dolores, teniendo en cuenta ser un municipio sostenible, un municipio con cero emisiones, un municipio que espera aumentar los límites de reciclado. Para la empresa Urbaser por tanto era un reto que debíamos asumir y así fuimos de la mano en este proyecto. En estos momentos estamos en un primer paso que es la presentación de la maquinaria de limpieza viaria eléctrica, y en breve, tras el verano tendremos también en marcha el servicio de recogida de residuos con el camión nuevo eléctrico y la Planta de Transferencia”.

Valores de futuro y sostenibilidad

En palabras del alcalde, Joaquín Hernández, la imagen diseñada para la totalidad de vehículos “es una propuesta de logotipo desarrollado y basado principalmente en un elemento tan representativo del municipio y de la Vega Baja como es la alcachofa, uno de los productos estrellas de nuestra huerta y que se convierte también en la protagonista, en el icono del nuevo servicio de limpieza viaria”.

Así mismo ha destacado que “hemos apostado por una imagen que transmite con facilidad los valores de futuro y de sostenibilidad para este municipio, puesto que el servicio es 100% eléctrico. Hemos querido hacer un guiño al tallo de la alcachofa, que sostiene un enchufe símbolo de energía de ahorro y de futuro. Consideramos que todas las connotaciones de este símbolo, son un referente idóneo para representar los valores del municipio y del futuro servicio por el que hemos apostado tanto, que es la recogida Puerta a Puerta».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*