Dolón y Montoro presentan el proyecto de adecuación de las Eras de la Sal

Publicidad

1011866

Las obras se ejecutarían en 2016 y contarían con una subvención del 30 por ciento que aportaría la Diputación de Alicante

En la mañana de hoy el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el concejal de Obras y Servicios, Javier Montoro, han presentado ‘Adecuación del recinto de las Eras de la Sal’, unas obras que se acometerán en 2016 y para las que se ha solicitado una subvención de 392.000 euros, el 30 por ciento de 1.185.000 euros del presupuesto total, a la Diputación de Alicante, los fondos restantes serían aportados por el municipio.

Las obras proyectadas en una primera fase comprenderían la ejecución de comunicación peatonal en el Paseo Vista Alegre y el Paseo Maestro Velero Juan Bautista Buades, la ampliación del caballete de la sal de madera hasta la Avenida Gregorio Marañón, la rehabilitación de los muros exteriores existentes y sus huecos de acceso, la rehabilitación y consolidación de fachadas y cubiertas de la Casa de Administración de las Salinas y la urbanización y accesos del sector este del recinto (muelles de carga). Además se utilizaría un pavimento no agresivo con la piedra original para hacer el paseo accesible en toda la zona del recinto.  

Montoro ha explicado que la piedra del suelo del muelle presenta una fuerte exfoliación en su cara vista debido a la agresividad del ambiente marino en el que se encuentra, lo que dificulta el caminar sobre su superficie y la circulación en silla de ruedas por la irregularidad de su acabado. La solución prevista consiste en la realización de una banda de pavimento con tarima flotante de madera sobrepuesta al muelle, que permita la perfecta circulación peatonal junto al muro del recinto y las entradas al mismo, así como una rampa oeste con el acceso por el Paseo Vista Alegre.

Por último, Eduardo Dolón ha indicado que se va a llevar a cabo la consolidación y rehabilitación exterior de la Casa de Administración de las Salinas, dejando su acondicionamiento interior para una fase posterior.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*