Recuerda que la institución provincial ya trabaja en el anteproyecto de la conexión ferroviaria con un presupuesto de 50.000 euros, y que la competencia de Puig «no es anunciarlo, sino ejecutarlo»
El diputado y portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, ha pedido hoy a Ximo Puig que no se ponga «medallas de otros, porque eso está feo» y ha afirmado que «si verdaderamente quiere tener su medalla en infraestructuras ejecute el TRAM para unir Orihuela y Torrevieja para que los ciudadanos puedan por fin usar conexión que ya promovieron ambos ayuntamientos junto a la Diputación».
Dolón se ha referido así al «ximoanuncio del día para la provincia de Alicante» y ha instado a Puig a hablar más con su conseller de Hacienda, que era el responsable de Infraestructuras cuando se presentó el estudio para el TRAM en Orihuela en mayo de 2021, y con su actual Consellera del ramo, ambos informados «de que la Diputación ya trabaja en un anteproyecto elaborado por la Universidad de Alicante para el que hay una partida de 50.000 euros».
En este sentido, Dolón ha pedido a Puig que «ejecute y ponga en marcha el tranvía, porque el resto ya está hecho», ha señalado.
El propio Dolón ha recordado que fue él como alcalde de Torrevieja junto con Emilio Bascuñana -entonces alcalde de Orihuela- y el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, quienes presentaron el documento para el TRAM en un acto en Orihuela en mayo de 2021. «El documento que se presentó fue realizado por la Universidad de Alicante, porque lo redactó Armando Ortuño, y se le presentó en una reunión al exconseller de Infraestructuras, Arcadi España, quien dijo que iba a estudiar su viabilidad en julio del año pasado, un mes después de presentarse públicamente», ha explicado.
«Ese TRAM que ahora Puig vende como nuevo se presentó en 2021 y ahora mismo la Diputación está trabajando en el anteproyecto porque así se comprometió Mazón. Si Puig quiere medallas lo que tiene que hacer es ejecutarlo», ha señalado Dolón, quien ha invitado a Puig a «dialogar y hablar más con su equipo de gobierno, porque tanto Arcadi España como la nueva Consellera Rebeca Torró saben que esa idea y ese anteproyecto ya existen y son de presidente Mazón».
«Si Puig quiere medallas no tiene que anunciar el proyecto. Lo que tiene que hacer es cumplir con sus competencias y ejecutarlo», ha zanjado Dolón.
Por último, ha lamentado que Puig y todo su gobierno «llevan años olvidándose con descaro de la Vega Baja. Solo se acuerda de ella para hacer propaganda y vender humo». Ha dicho que muestra de ello es «la falta de proyectos para el sur de la provincia, la falta de conexiones de todo tipo, la falta de lucha por Alicante mientras ejerce su sumisión a su jefe de Madrid o que no haya dicho nada del trasvase en todo el debate de Política General».
Deja tu comentario