
Desde la coordinadora se ha convocado una movilización ciudadana este jueves, 30 de enero, frente a la puerta del Ayuntamiento a las 11 horas
Una decena de asociaciones, el PCPE y los tres partidos de la oposición local: PSOE, Ciudadanos y Cambiemos, forman parte de la nueva coordinadora creada con el objetivo de defender la integridad moral, ideológica y cultural del poeta oriolano Miguel Hernández. Las asociaciones miembros, Fundación Miguel Hernández, Ateneo Socio-Cultural «Viento del Pueblo», Plataforma ciudadana «Tu pueblo y el mío», Asociación de Amigos de la Cultura de Molins, Teatro Expresión, Mujeres «Clara Campoamor», Mujeres por Mujeres, «Amigos de Miguel Hernández», Foro Social y Sororidad Orihuela, consideran que el oriolano más universal está sufriendo, por parte del Gobierno Local, una actitud que consideran «fascista y de odio hacia un referente de la lucha por la libertad y la democracia».
A este movimiento reivindicativo se suman PSOE, Cambiemos y Ciudadanos, quienes presentarán una moción conjunta para la restitución de los vinilos en el Rincón Hernandiano. Entre las reivindicaciones se encuentra, además de la restitución de los vinilos, el apoyo a las iniciativas judiciales en estudio y las que den visibilidad nacional estas agresiones así como expresar «el hartazgo ciudadano a esta actitud de odio hacia el poeta».
Por todo ello, desde la coordinadora han convocado una concentración ciudadana para este jueves, 30 de enero, en la puerta del Ayuntamiento a las 11 horas.
Deja tu comentario