Los trabajos irán desde la rehabilitación de edificios de uso municipal a las pavimentaciones de caminos o la optimización del alumbrado público
La Comisión de Infraestructuras, Modernización y Buen Gobierno de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana la concesión de un total de 2.252.442 euros en ayudas que serán distribuidas entre 17 municipios de la Vega Baja. Los ayuntamientos beneficiados son Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Formentera del Segura, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Redován, San Isidro, San Miguel de Salinas y Torrevieja.
El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha explicado que «la inversión que realiza la Diputación de Alicante en este área es fundamental para los ayuntamientos, ya que mejora la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente la de los municipios pequeño». Sánchez ha destacado, además, que «detrás de esta plan hay un objetivo prioritario para la institución provincial que es la creación de empleo, impulsando proyectos que ayuden a dinamizar el mercado laboral».
Estas subvenciones se incluyen en la Convocatoria de Inversiones en Obras y Reparaciones de Cooperación Municipal Financieramente Sostenibles para la anualidad 2015, de la que el Gobierno Provincial ha adjudicado hoy la segunda fase, con un presupuesto total de 9.328.000 euros del que se beneficiarán 67 municipios en toda la provincia.
Los proyectos incluyen, entre otras actuaciones, la rehabilitación de edificios de uso municipal, las pavimentaciones de caminos y calzadas, la optimización del alumbrado público, la creación y mejora de parques infantiles y zonas verdes o la realización de trabajos orientados a garantizar la seguridad vial.
La mayor inversión se realizará en Orihuela, con 360.000 euros, y en Torrevieja con 359.00 euros. En la primera se van a realizar obras de acondicionamiento y mejoras de la pavimentación en la localidad y sus pedanías, mientras que en la ciudad de la sal se van a ejecutar actuaciones de renovación de alumbrado público en. Rocío del Mar y Sector Cala Dorada.
En Redován se destinará 120.000 euros a la reurbanización de aceras en las calles Pintor Sorolla, Francisco Peñalver, Blas Ibáñez y adyacentes. Algorfa, por su parte, contará con 90.000 euros para la instalación de un parque infantil en la Plaza de España así como de un circuito biosaludable en Lo Crispín.
Almoradí recibirá 55.000 euros para el acondicionamiento del aparcamiento zona dotacional El Saladar y acondicionamiento zona peatonal de la parcela dotacional polígono industrial.
Deja tu comentario