Dinoco recaba apoyos a través de ‘Change.org’ para reclamar al Ayuntamiento una deuda de más de 91.000 euros

Publicidad

Dinoco

Los trabajadores que prestan el servicio municipal de Atención temprana llevan más de tres meses sin cobrar por la falta de subvención municipal, paralizada por los reparos de Intervención

 

La asociación para el desarrollo infantil de niños de Orihuela y la Vega Baja, Dinoco, que gestiona el Centro de Atención Temprana de esta localidad ha lanzado una petición a través de la conocida plataforma ‘Change.org’ para reclamar al Ayuntamiento que salde la deuda de más de 91.000 euros que mantiene con este centro y que pone en riesgo que esta asociación pueda seguir prestando el servicio municipal a los más de 140 niños de entre 0 y 6 años que diariamente reciben atención en sus instalaciones.

La petición en ‘Change.org’ ha logrado en menos de 24 horas 2.000 firmas de apoyo. La asociación puso ayer en marcha esta iniciativa para hacer fuerza e implicar a la ciudadanía en su problemática.

Desde el centro han explicado que el Consistorio les adeuda 91.000 euros del convenio suscrito en 2014, y 38.000 euros de lo que llevamos de 2015. Todo por un reparo suspensivo que el Interventor municipal puso al pago del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y esta asociación para la prestación del servicio municipal de Atención Temprana.

Una situación que hace que los trabajadores del centro lleven tres meses sin cobrar y que la asociación no esté al día con los impuestos que debe pagar.

Desde Dinoco han asegurado que a pesar de que los trabajadores lleven meses sin recibir su salario, su profesionalidad está haciendo que la atención que se presta a los niños siga siendo «impecable» pero temen que si la subvención no les llega tengan que terminar abandonado la gestión del centro. Por esto han decidido movilizarse, y además de la campaña a través de ‘Change.org’ han organizado una concentración para este sábado en la Glorieta Gabriel Miró, donde explicarán a los vecinos de la localidad la problemática.

La asociación no descarta además concentrarse la próxima semana ante las puertas del Consistorio si la deuda persiste.

De la misma forma, la asociación ha registrado un escrito en el Ayuntamiento en el que solicita al alcalde Antonio Zapata que convoque una Junta de Portavoces para realizar una moción institucional con la que se asegure el pago a Dinoco para poder mantener el servicio de Atención Temprana.

Desde la oposición, el concejal de Centro Liberal Renovador (CLR), Pedro Mancebo, ha exigido al equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) que den explicaciones sobre esta situación y les ha pedido que «dejen de poner como excusa al Interventor municipal». En este sentido, ha criticado que hay dinero para «autobombo y fiestas» pero no para lo realmente importante como la atención temprana.

Mancebo se ha sumado a la propuesta de Dinoco y ha solicitado al regidor Antonio Zapata que «deje de hacer la estatua» y convoque a los portavoces de todos los grupos políticos para atajar esta situación.

Por su parte, desde el equipo de gobierno han rechazado hacer declaraciones sobre este asunto y han emplazado a los medios a mañana, cuando está previsto que el concejal de Bienestar Social aporte detalles sobre el estado del pago a esta asociación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*