Dinoco pagará 2.500 euros de recargo tras el retraso del Ayuntamiento en el abono de su subvención

Publicidad

Dinoco 30sep15

La asociación que gestiona la atención temprana en Orihuela se muestra «indignada» con la nueva demora en el cobro de sus facturas 

La asociación Dinoco, que gestiona la atención temprana en Orihuela, tendrá que pagar una sanción de 2.500 euros por no haber pagado en plazo las seguridades sociales de las trabajadoras. Una situación generada por un nuevo impago del Ayuntamiento a este colectivo desde el pasado mes de octubre hasta ayer, cuando  la Junta de Gobierno Local aprobó el abono de 56.788 euros correspondientes al citado mes y a la primera quincena de noviembre.

Dinoco a través de un comunicado ha celebrado este pago por parte del Consistorio pero ha denunciado que debido al retraso de los cobros de la subvención tendrán que hacer frente, nuevamente, a un nuevo recargo que en esta ocasión asciende a 2.500 euros, y la cantidad que otorga el Ayuntamiento a la asociación «está calculada al céntimo para pagar las nóminas e impuestos».

La entidad ha criticado que esta sanción la tendrán que pagar de su propio bolsillo con el dinero recaudado en actos benéficos, con las cuotas mensuales de los socios y con las donaciones que reciben y que deberían ir destinadas a la compra de material para los niños. «¿O nos darán una alegría y la costearán ustedes?», se han preguntado en el comunicado, al tiempo que  han mostrado su «indignación» por el retraso en el cobro de las últimas facturas, ya que el alcalde anunció que había dado una orden al área de Intervención para que los expedientes de Dinoco se aprobaran de forma prioritaria. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*