Con este servicio se pretende detectar los incumplimientos de la normativa por parte de las empresas y ciudadanos
Las calles de Torrevieja cuentan, desde esta semana, con diez controladores medioambientales. El papel de estos trabajadores será reforzar el control sobre el servicio de Aseo Urbano y detectar los frecuentes incumplimientos de la Ordenanza Municipal de Aseo Urbano. Los controladores realizarán labores de seguimiento para posteriormente informar al ayuntamiento, que tramitará el correspondiente expediente disciplinario.
Estos diez trabajadores de ACCIONA, contarán con ciclomotores eléctricos para sus desplazamientos además de un uniforme que los identifica como controladores. Su modo de trabajo será mediante una aplicación móvil en la que, además de adjuntar las fotografías de los vertidos, podrán añadir los datos correspondientes a cada caso.
Las incidencias internas del propio servicio también se registrarán para conseguir así una mejora del mismo. La plantilla de controladores trabajará en horario continuo de 7 a 22 horas, en diferentes turnos, pudiendo realizar también turnos de noche para controlar también las incidencias nocturnas.
Este servicio se reforzará con campañas de concienciación ciudadana que se pondrán en marcha próximamente.
Cabe destacar que, el incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Aseo Urbano está penado con infracciones que oscilan entre los 50 y los 750 euros.
Deja tu comentario