El guardia civil se encontraba en su casa, junto a su bebé de 9 meses, cuando se dio cuenta de que alguien estaba forzando la cerradura. Entonces se inició una persecución a pie
La Guardia Civil de Torrevieja ha detenido a una persona sorprendida in fraganti mientras intentaba forzar la cerradura de la vivienda de un agente. El Guardia Civil se encontraba en ese momento dentro de su domicilio con su hija de 9 meses.
Eran las 16:30 horas. El Guardia Civil se encontraba fuera de servicio, descansando en su casa, junto a su bebé de 9 meses. Le pareció oír un ruido extraño en la puerta de su vivienda. Se asomó por la mirilla y observó que alguien trataba de manipular la cerradura desde el exterior. Sin pensárselo dos veces, abrió la puerta y se identificó. Al verse sorprendido, el ladrón emprendió la huída iniciándose una persecución a pie.
En el edificio colindante, el agente encontró a unos obreros que trabajaban en ese momento. Solicitó su colaboración mientras le tendía al bebé en los brazos a uno de ellos y siguió corriendo detrás del autor mientras a viva voz le advertía: ¡Alto, Guardia Civil!
Sin embargo, el ladrón, lejos de hacer caso a los requerimientos del agente, continuó la carrera. En un momento dado en que logró darle alcance, el delincuente se resistió a ser atrapado, lanzando patadas y puñetazos. Al ver que no era suficiente, sacó unas tijeras que llevaba ocultas entre su ropa, y que probablemente eran el objeto con el que había intentado manipular la cerradura y trató de clavárselas al agente, logrando así darse a la fuga y ocultarse en el interior de una finca a escasos metros del lugar. Pero el guardia civil no desistió, continuó persiguiéndolo mientras pedía apoyo a sus compañeros por teléfono. Inmediatamente acudieron varias patrullas. Poco tiempo después, pudieron atraparlo en el interior de la parcela en la que se había escondido, debajo de un seto.
Otros dos vecinos del edificio del agente denunciaron que esta persona había intentado entrar a robar también en sus viviendas ese mismo día.
El autor es un varón de 54 años, de nacionalidad francesa. Ha sido detenido y se le imputan varios delitos de tentativa de robo en viviendas y atentado a agente de la autoridad. Posee antecedentes por robo en otras localidades de la Vega Baja. Tras ser presentado ante la Autoridad Judicial, ha sido puesto en libertad con cargos.
El agente, que presenta numerosas contusiones de diversas entidad, se encuentra en buen estado de salud.
Deja tu comentario