Los hechos han ocurrido a primera hora de esta mañana cuando una vecina llamó angustiada a los agentes de la Policía Local al sorprender a una persona en el interior de su vivienda
La Policía Local de Rafal, junto con la Guardia Civil de Callosa de Segura, ha detenido esta mañana a un hombre con antecedentes delictivos, tras colarse en una vivienda del municipio rafaleño sin previa autorización de la propietaria.
A las 9 horas, agentes de la Policía Local han recibido la llamada de la vecina en cuestión para denunciar que había sorprendido a un hombre en el interior de su vivienda. En ese momento y con motivo de la cercanía del jefe de la Policía de Rafal a la casa, éste se ha personado inmediatamente en el lugar de los hechos donde ha encontrado a la vecina, «muy nerviosa», junto a otros vecinos de la vía pública.
Seguidamente y tras facilitarle las llaves, el agente ha accedido al inmueble donde ha localizado «agazapado» en una de las dependencias a un hombre que se “resistía” a abandonar la vivienda, y ha procedido a su detención.
En ese preciso instante se ha personado en el lugar una patrulla de Guardia Civil de Callosa de Segura, que ha procedido a la identificación del detenido, al que le constan numerosos antecedentes delictivos.
Por último, los agentes han revisado el inmueble y, según han informado, no han hallado a ninguna otra persona y han comprobado que todo estaba en su lugar.
El concejal de Policía de Rafal, Fernando Las Heras, ha manifestado su satisfacción por la actuación policial y ha señalado que «nuevamente la profesionalidad y excelente colaboración entre ambos cuerpos ha quedado patente». Asimismo, ha avanzado que propondrán «los reconocimientos que correspondan para los agentes actuantes».
Deja tu comentario