Agentes de la Guardia Civil recuperaron en un almacén diversos elementos agrícolas como motocultores o fitosanitarios, e intervinieron tres kilogramos de hachís un un vehículo sustraído
La Guardia Civil detuvo el pasado viernes en Catral a dos personas como presuntos autores de un delito continuado de robo en varias fincas agrícolas de la Vega baja. En concreto, a los arrestados, de 37 años de edad y de origen magrebí, se les imputan los delitos de robo, robo con vehículo a motor y otro contra la salud pública.
Los hechos se remontan a principios de este mes de julio cuando, agentes de la Guardia Civil, localizaron a varias personas sospechosas de ser responsables de algún delito. Por ello y con el fin de esclarecer este asunto, uno de sus equipo ROCA inició una investigación.
El pasado 6 de julio, un dispositivo policial se acercó hasta un almacén, ubicado en dicha localidad, sospechoso de ser utilizado para “ocultar” objetos de dudosa procedencia. En el lugar, los agentes identificaron a un varón mientras descargaba maquinaria agrícola que, finalmente y junto a otro sospechoso, fueron detenidos.
Del interior de este almacén se recuperaron numerosos elementos agrícolas como motocultores, motobombas, programadores de riego, báscula de pesaje, vallado metálico, fitosanitarios, herramientas y manguera de riegos, todos ellos relacionados con los robos en las fincas de la zona.
Asimiosmo, se intervinieron tres kilogramos de hachís y un vehículo, el cual figuraba como sustraído en Orihuela desde el pasado mes de abril.
Esta detención se enmarca en el Plan Contra el Robo en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas que tiene en marcha la Guardia Civil.
Los ahora detenidos, a raíz de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, has sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela.
Deja tu comentario