La primera vez fue detenido por varios delitos de robo en vehículos y viviendas de Callosa de Segura, Cox y Redován, pero se decretó su puesta en libertad
La Guardia Civil ha detenido en Callosa de Segura a un hombre, español de 34 años, como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza en vehículo, dos robos en interior vivienda, un delito de sustracción de vehículo a motor, un delito de amenazas con arma blanca y un delito de robo con violencia e intimidación en una gasolinera.
Las investigaciones se iniciaron cuando en el municipio de Callosa de Segura aumentaron los robos en el interior de vehículo mediante fractura de los cristales con un objeto punzante.
Por medio de las inspecciones oculares realizadas en seis vehículos, se obtuvieron pruebas fehacientes para determinar que el autor era un joven toxicómano de esa localidad. El problema estribaba en que esta persona no tenía domicilio conocido y se solía ocultar de las fuerzas de seguridad para evitar ser localizado.
Durante los días que duró su búsqueda, los agentes tuvieron conocimiento de que este hombre había cometido otros tres delitos. Uno fue el robo en una vivienda de la pedanía de El Badén de Orihuela, de la que tuvo que huir tras ser sorprendido por su dueño. Otro fue el robo de un vehículo en el municipio de Cox, localizado días más tarde en Callosa de Segura. El último delito lo cometió contra su propia familia, cuando les amenazó con un arma blanca.
Cuando finalmente se procedió a su detención, hallaron entre sus pertenecías las llaves de otro coche que había robado tras entrar de madrugada en una vivienda de Redován. El detenido se negó a colaborar y no contó a la Guardia Civil en qué lugar lo había dejado. Así que los agentes tuvieron que peinar las calles de Callosa de Segura, Redován y Cox, hasta que lo encontraron abandonado y con numerosos desperfectos en esta última localidad.
Tras ser puesto a disposición judicial, se decretó su libertad, pero tan sólo cinco días más tarde cometió un robo con violencia e intimidación en una gasolinera de Cox. La Guardia Civil lo volvió a detener y esta vez sí se decretó su ingreso en prisión.
Leave a Reply