La detenida, que ha podido estar sacando dinero de forma continuada de la cuenta desde hace 25 años, se gastaba lo robado en viajes por todo el mundo y en un alto tren de vida
La Guardia Civil ha detenido en Almoradí a una mujer española de 51 años por un presunto delito continuado de estafa bancaria y un delito continuado de falsedad documental. La estafa asciende a la cantidad aproximada de 1.500.000 dólares, unos 1.282.650 euros al cambio.
El instituto armado inició la investigación después de que un ciudadano ruso de 80 años sospechara que una trabajadora de su entidad bancaria le había sustraído un millón y medio de euros, a lo largo de los 25 años que había sido cliente de esa entidad.
La Guardia Civil estudió con detalle todos y cada uno de los movimientos de tarjetas, retiradas de efectivo y traspasos. Casualmente, la mayoría de movimientos coincidían cuando el denunciante se encontraba en su país de origen, Rusia. Estos movimientos, por consiguiente, nunca fueron autorizados por él.
Según ha desvelado la investigación, cada vez que este ciudadano ruso iba a su país, su cuenta bancaria le menguaba un poco más, aunque cuando éste regresaba y solicitaba un extracto bancario, todo era “normal”, ya que la trabajadora de la entidad le aportaba documentos no oficiales, y falsificados por ella, para hacerle creer que su cuenta tenía el saldo que él esperaba y ocultar así las irregularidades.
Alto tren de vida
Mientras tanto, esta mujer, aprovechando que tenía acceso a los datos personales y bancarios de su cliente, sacaba efectivo de dicha cuenta y se lucraba del dinero conseguido, de esta forma ilícita, a un ritmo de vida muy por encima de sus posibilidades, con todas las comodidades posibles, con una buena casa, un buen coche y disfrutando de innumerables viajes alrededor del mundo, de los que no dudaba en alardear en las redes sociales.
La mujer ha sido detenida por un presunto delito de estafa bancaria continuada y un delito continuado de falsedad documental. Tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos.
Deja tu comentario