El detenido es un marroquí de 26 años, residente en Albatera, al que se le imputa un delito de agresión sexual, cinco robos con violencia y un atraco en vivienda
La Guardia Civil ha detenido en Albatera al autor de diversos robos con intimidación, el cual se centraba en abordar a mujeres que se encontrasen solas, en zonas apartadas o aisladas. Robaba a sus víctimas amenazándolas con un arma de fogueo. En el último caso registrado, intentó agredir sexualmente a la mujer y no dudó en disparar el arma dos veces al aire.
A comienzos del mes de septiembre del pasado año 2016, una mujer denunció en la Guardia Civil de Callosa de Segura que iba paseando a su perro por el polígono industrial de la Granadina de dicha localidad y que fue abordada por un individuo que circulaba en una bicicleta. Según manifestó la mujer, este hombre se le acercó y, armado con una pistola de fogueo, le agarró fuertemente por la muñeca y le dijo que quería mantener relaciones sexuales con ella. Ante la negativa de ésta, le golpeó con el arma en la cabeza, causándole heridas leves y realizó dos disparos al aire, marchándose del lugar.
Tras numerosas gestiones de averiguación y, gracias a la descripción con la que se contaba, los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almoradí, consiguieron dar con la identidad del agresor, el cual fue reconocido posteriormente, sin ningún género de dudas, por la víctima en un reconocimiento fotográfico.
Gracias a esta denuncia de agresión sexual en grado de tentativa, se ha podido esclarecer también seis robos con intimidación en esta misma población, así como también en Granja de Rocamora.
Dichos robos se produjeron los días 14, 15 y 17 del pasado mes de septiembre, en un pequeño radio de 1,5 kilómetros de distancia entre sí y compartían el mismo modus operandi; hombre que circulaba en bicicleta que robaba a punta de pistola a mujeres que se encontraban solas en esos momentos.
Los objetos sustraídos eran, en su mayoría, pequeños dispositivos electrónicos, informáticos y teléfonos móviles, estimando el valor total de lo robado en más de 3.000 euros.
El detenido es un hombre de nacionalidad marroquí, de 26 años, residente en la vecina localidad de Albatera, a quien se le imputa la autoría de un delito de agresión sexual en grado de tentativa con lesiones, cinco delitos de robo con violencia e intimidación empleando arma de fuego y un delito de robo con fuerza en vivienda (con la mujer dentro de casa).
Tras su detención, se solicitó inmediatamente a la Autoridad Judicial una entrada y registro de su domicilio, localizando en él las prendas de ropa con las que había cometido los diversos delitos, descritas detalladamente por las diferentes víctimas, coincidiendo todas las descripciones entre sí.
El detenido fue puesto a disposición judicial, quedando en libertad con cargos y sobre él pesa una orden de alejamiento respecto de la víctima del delito de agresión sexual.
Deja tu comentario