El club era un punto camuflado de venta de droga al menudeo al que acudían mayores y menores de edad para comprar
La Guardia Civil ha detenido al presidente de una asociación de cannabis de Rojales, de 22 años, y al encargado del local, de 27, en el que se distribuía marihuana por un presunto delito de tráfico de drogas.
La operación comenzó el pasado mes de febrero, cuando los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Almoradí realizaron una primera inspección en un local perteneciente a una asociación de consumidores de marihuana, en la localidad de Rojales.
En ese momento, los agentes detectaron una serie de numerosas anomalías administrativas, relativas a la documentación y al funcionamiento del local como, por ejemplo, ausencia de la licencia de apertura, de la inscripción en el registro de asociaciones de la Comunidad Valenciana, ausencia del libro de registro de socios, del registro de acceso de los no socios al local, entre otras.
Durante la investigación se pudo constatar que, además, el mencionado club era un punto camuflado de venta de droga al menudeo (marihuana), al que acudían compradores, tanto mayores, como menores de edad.
Por todo ello, se procedió al registro del local, donde se intervino marihuana por un peso total de 1.225,16 gramos, con un valor aproximado de más de 6.000 euros, diez latas de conserva conteniendo cada una en su interior 3,5 gramos de marihuana, dispuestas para su venta inmediata, cinco latas simulando ser envases de refresco, diseñadas para ocultar sustancias estupefacientes en su interior, también puestas a la venta, así como dinero en efectivo.
Como consecuencia, fueron detenidos el presidente de la asociación y el encargado del local, de 27 y 22 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública (por tráfico de drogas).
Deja tu comentario