Un comerciante alertó a la Policía Local tras sospechar de un billete de 20 euros. Los agentes localizaron a la persona que lo entregó, quien portaba una abundante suma de dinero
La Policía Local de Rafal detuvo ayer a un hombre de 27 años por un presunto delito de falsificación de moneda con antecedentes por hechos similares.
Uno de los comerciantes del municipio fue quién alertó a los agentes tras sospechar de la autenticidad de un billete de 20 euros con el que acababan de pagarle y que, a simple vista, parecía auténtico.
No obstante y tras examinarlo minuciosamente, los policías observaron anomalías en algunos de los elementos de seguridad del billete y, tras averiguar los datos del sospechoso, los agentes localizaron en el interior de un bar a un joven que coincidía con la descripción facilitada.
El sospechoso, de origen marroquí, se resistió en un primer momento a ser identificado pero, finalmente, los agentes lograron cachearlo y comprobar que portaba una abundante suma de billetes de distintas cantidades de dudosa autenticidad.
En ese momento, la Policía Local de Rafal procedió a la detención del varón como presunto autor de un delito de resistencia a los agentes de la autoridad y falsificación de moneda, y entregado, junto a los billetes intervenidos, a una patrulla de la Guardia Civil de Callosa de Segura que se personó en el lugar para seguir con las diligencias y averiguaciones pertinentes.
El ahora detenido será puesto a disposición del Juzgado de guardia.
Deja tu comentario