Los vecinos han alertado a la Policía Local y a la Guardia Civil de la presencia de un individuo sobre los tejados de varias casas con la intención de entrar en ellas
La Policía Local y la Guardia Civil durante la detención / Ayto Redován
La Policía Local de Redován, en colaboración con la Guardia Civil de Callosa de Segura, ha detenido a primera hora de esta tarde a un individuo que presuntamente pretendía robar en varias viviendas de la localidad accediendo a ellas a través de los tejados.
Los hechos han ocurrido sobre las dos menos cuarto de esta tarde, después de que un vecino haya dado aviso a la Policía Local de que estaba viendo desde su casa a un hombre sobre los tejados de varias viviendas entre las calles Mayor y de Abajo. De inmediato los agentes han acudido a la llamada y han puesto en marcha una operación que ha contado con los efectivos disponibles en ese momento, otro policía que se ha incorporado antes de hora al turno para ayudar en la labor y dos patrullas de la Guardia Civil de Callosa que han sido requeridas.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón López, ha destacado que se ha hecho una labor “impecable”. El edil, que además ha sido testigo directo e incluso ha participado recibiendo llamadas de vecinos y vecinas que han ido indicando dónde se encontraba el presunto ladrón, ha relatado cómo los funcionarios policiales han procedido a acordonar la zona entre las calles Mayor y Abajo hasta arrinconar al individuo y capturarlo.
Desde el Ayuntamiento de Redován se ha destacado la actuación de los agentes, tanto de Policía Local como de Guardia Civil, “por su rápida actuación, al tiempo que se agradece la colaboración ciudadana en casos como este, puesto que sin la llamada del vecino y las que han hecho otros con posterioridad advirtiendo por dónde estaba, no habría sido posible interceptar y capturar al presunto ladrón”, ha asegurado López.
Tres detenciones esta semana
Esta es la tercera detención que se realiza en Redován esta semana por hechos similares. Ramón López ha precisado que en todos los casos se trataba de personas que “iban viendo la oportunidad de entrar a las casas por los patios de luces abiertos o por cualquier otro lugar”, aprovechando que en verano está todo abierto así como el que los habitantes puedan estar fuera de vacaciones. Ante esto el concejal hizo un llamamiento a todos los vecinos y vecinas para que tomen las medidas oportunas, sobre todo si dejan su casa para disfrutar del verano fuera de la localidad.
Deja tu comentario